Para intentar acercarnos a la respuesta de esta pregunta sobre Iberdrola (IBE:MC) exponemos el gráfico histórico del valor, desde la fusión de Iberduero con Hidroeléctrica española a primeros de los años 90. En esta evolución destacamos los periodos en los que la acción ha mostrado un comportamiento menos rentable, bien en periodos bajistas o laterales, durante varios años.
Si atendemos a los indicadores mensuales, apreciamos cómo todos esos periodos vienen precedidos de fases divergentes en el indicador (el precio marca nuevos máximos sin que el indicador los secunde).
Actualmente el indicador y el precio comparten nuevos máximos, lo que invita a pensar en que, pese a que el precio pueda experimentar correcciones de cierta intensidad, un máximo relevante en el precio probablemente estaría meses por delante. También se aprecia cuál es el nivel clave de tendencia alcista, actualmente en 13 euros, por el paso de la media que viene adaptándose a las correcciones desde los mínimos del año 2012.
Afirmar lo anterior conlleva, por correlación, pensar en un escenario similar para nuestro selectivo IBEX35, como podemos comprobar en el gráfico inferior. Sugerir recorrido alcista adicional no excluye la posibilidad de asistir a correcciones intermedias de cierta intensidad, pero nos da ciertas probabilidades a nuestro favor en que aquellas, en el momento en el que sucedan, aún podrían ser oportunidades de compra.
Recomendación: MANTENER IBERDROLA a medio/largo plazo
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.