¿Cuáles son las claves de la bolsa hoy? ¿Qué podemos esperar de los mercados esta semana? Consulta en nuestra agenda económica cuáles son las claves más importantes del día y de la semana.
Vídeo: ¿Qué podemos esperar de la bolsa?
Claves económicas de la semana
Vuelven los datos oficiales en EE.UU. tras prácticamente 2 meses “a oscuras”. Hoy el protagonista serán los datos de Empleo. Una Creación de Empleo No Agrícola de +50k en noviembre (vs +119k en septiembre) y una Tasa de Paro que repunta hasta 4,5% (vs 4,4%) confirmarán el enfriamiento del mercado laboral americano que ya han ido reflejando recientemente los datos privados.
Se leerán en clave positiva pues, sin mostrar un deterioro agudo, sí favorecerán una política monetaria más suave por parte de la Fed. En Europa, unos PMIs Manufactureros repuntando ligeramente y rozando el nivel de expansión (50) darán soporte a la perspectiva de una recuperación de la inversión en la UEM como pilar de la demanda interna en 2026. Tras un arranque débil siguiendo la estela de Asia, la sesión podría mejorar el tono si el dato de paro americano acompaña, aunque la tecnología, en fase de corrección, podría seguir pesando en los índices.
Claves económicas de la semana
En la práctica, esta semana termina 2025. Tras los retrocesos de la pasada, es probable que el reposicionamiento, pensando ya en 2026, se traduzca en ligeras subidas. Se publicará mucha macro pero, sobre todo, reuniones de 5 bancos centrales entre jueves y viernes. Noruega y Suecia repetirán en 4,00% y 1,75% respectivamente, pasando desapercibidos.
Pero el Banco de Inglaterra recortará -25 p.b., hasta 3,75%, el BCE repetirá en 2,00/2,15% (Depósito/Crédito) pero publicará unas estimaciones macro revisadas a mejor y puede que insinúe que su próximo movimiento será de subida y no de bajada, mientras que el Banco de Japón podría subir +25 p.b., hasta 0,75% (asignamos una probabilidad del 50%, aunque el mercado descuenta la subida). Por tanto, la libra se depreciará, mientras que euro y yen se apreciarán.
Las consecuencias sobre las bolsas no serán relevantes. Es probable que el Empleo americano de mañana salga débil, reforzando de nuevo la expectativa de más bajadas de tipos por parte de la Fed y que eso impulse moderadamente Wall St.
En este contexto seguiremos considerando los retrocesos como oportunidades para comprar más barato de cara a 2026. Este miércoles publicaremos nuestra Estrategia de Inversión 2026 en la que argumentamos a favor de un continuismo expansivo, tanto de ciclo económico como de mercados. Sigue mereciendo la pena asumir riesgos.
Por el Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.
El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.