«El baile accionarial dentro de Naturgy se intensifica. Tras la venta del 7% de GIP (propiedad de BlackRock) y la compra de otro 2% de Criteria Caixa, ahora Corporación Financiera Alba ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que modifica el pacto parasocial que tiene con CVC, con el que control de manera conjunta un 18% del accionariado de la gasista.
Con las nuevas condiciones, el vehículo de inversión de la familia March mantendrá sus compromisos en lo que respecta a la gobernanza, pero toma directamente el control de su 5% en Naturgy. Hasta ahora, esta inversión estaba dentro de un vehículo denominado Rioja Bidco, donde CVC controla otro 13%. La firma subraya que así tendrá más “flexibilidad”.
Con este movimiento, Corporación Finaciera Alba se independiza del fondo de capital riesgo liderado por Javier de Jaime y tendrá manos libres para poder vender o comprar dichas acciones hasta ahora cautivas en Rioja Bidco.»
También se ha publicado que fondos buitre entran en masa en Naturgy al vender GIP-BlackRock.
En fin que Naturgy se ha calentado. Aunque la venta de Blackrock hizo daño claro por el descuento en su colocación acelerada creemos que ha sido más una oportunidad que una amenaza.
La estructura de la serie puede parecer lateral pero en realidad es alcista pero el grado moderado y la tal lateralidad la ha compensado con dividendos a sus accionistas. Por lo que la acción para los que van a medio largo plazo tiene un mejor desarrollo.
Nos gusta sobremanera el apoyo del precio en la EMA 200 semanal y nos parece el impulso ideal para romper la triangulación 2022 -2024 por arriba para llevarla de nuevo a máximos del canal.
Autor: Bolsacanaria

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.