El EURUSD está subiendo el miércoles, cotizando cerca de 1.1650 en el momento de escribir, pero carece de impulso para alejarse de los mínimos de un mes en la zona de 1.1615. El Dólar estadounidense mantiene un sesgo alcista moderado, a pesar de las cifras de inflación moderadas publicadas el martes.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EE.UU. creció a un ritmo constante del 0.3% en diciembre y un 2.6% en los últimos 12 meses, en línea con las expectativas del mercado. Sin embargo, el IPC subyacente se desaceleró a 0.2% desde 0.3% el mes anterior y creció a un ritmo anual constante del 2.6%, frente a las expectativas del mercado de aumentos del 0.3% y 2.7%, respectivamente.
La reacción del mercado fue limitada. Las presiones de precios se mantienen muy por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal (Fed) para la estabilidad de precios, y además, el informe semanal de ADP insinuó un leve repunte en el empleo. Los mercados de futuros están prácticamente valorando completamente una decisión de política monetaria estable en la reunión de finales de enero, y las posibilidades de un aumento de tasas en marzo han caído al 26% desde casi el 40% hace una semana.
La volatilidad del mercado se ha mantenido moderada durante la sesión asiática del miércoles. El calendario en Europa está vacío, aparte de un discurso del Vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis De Guindos. En EE.UU., los datos de ventas minoristas y una serie de oradores de la Fed estarán en el foco. Sin embargo, la Corte Suprema de EE.UU. podría acaparar la atención en caso de un fallo en contra de los aranceles del presidente Donald Trump.
Análisis Técnico del EURUSD
El par EURUSD cotiza en 1.1650 tras retroceder de la zona de 1.1700 a principios de esta semana, con indicadores técnicos neutrales a bajistas. El indicador de Convergencia/Divergencia de Medias Móviles (MACD) está prácticamente plano, mostrando una falta de impulso, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) imprime 43, señalando una demanda moderada.
La acción del precio permanece atrapada dentro de un canal descendente desde los máximos de finales de diciembre. El mínimo intradía está cerca de 1.1635, unos pips por encima del mínimo de un mes de 1.1618 alcanzado la semana pasada. La parte inferior del canal se sitúa en la zona de 1.1600. La resistencia inmediata se encuentra en la parte superior del canal, ahora alrededor de 1.1685, por delante del máximo del lunes, cerca de 1.1700. Más arriba, el objetivo es el máximo del 6 de enero, en la zona de 1.1740.
Guillermo Alcalá
FXStreet

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.