El EURUSD se depreció por tercer día consecutivo el jueves, cotizando justo por encima de 1.1630 al momento de escribir este artículo, con el mínimo de un mes, en 1.1618, acercándose. Las sólidas cifras macroeconómicas de EE.UU. y la disminución de las preocupaciones sobre la autonomía de la Reserva Federal apuntalan el apoyo al Dólar.
Los datos estadounidenses publicados el miércoles revelaron una aceleración mayor de lo esperado en los precios al productor y un fuerte repunte del consumo minorista en noviembre, lo que proporciona nuevas razones para que la Reserva Federal (Fed) mantenga los tipos de interés sin cambios en los próximos meses.
Mientras tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, tranquilizó a los mercados, asegurando en una entrevista con Reuters que no tiene planes de destituir al presidente Jerome Powell, a pesar de la investigación penal en su contra. La preocupación de los inversores sobre la independencia de la Fed provocó una caída del dólar estadounidense (USD) a principios de semana e impulsó a la mayoría de los banqueros centrales del mundo a firmar un comunicado defendiendo a Powell.
Trump también afirmó que cree que los asesinatos de manifestantes en Irán han disminuido, lo que reduce la posibilidad de una intervención militar contra la República Islámica. Esto ha aliviado parte de la aversión al riesgo observada en los últimos días.
En la agenda europea, las cifras de producción industrial de noviembre mejoraron expectativas. En la sesión estadounidense, los informes manufactureros del Empire State de Nueva York y de la Fed de Filadelfia atraerán la atención antes de los nuevos discursos de los responsables de la política monetaria de la Fed.
Análisis Técnico del EURUSD
El EURUSD cotiza en 1,1631, extendiendo su reversión desde máximos semanales cercanos a 1.1700, con la acción del precio contenida dentro de un canal descendente. La Media Móvil de Convergencia y Divergencia (MACD) se mantiene cerca de la línea cero, lo que indica un tono neutral, y el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se sitúa en 38, lo que refleja un impulso débil.
Los bajistas apuntan al mínimo del 9 de enero, cerca de 1.1615. Más abajo, es probable que el objetivo sea la zona entre el fondo del canal, ahora alrededor de 1.1600, y el mínimo del 2 de diciembre, en 1,1590. Al alza, el máximo del miércoles, en 1.1660, podría representar cierta resistencia antes del techo del canal, en 1.1690, y el máximo del 12 de enero, cerca de 1.1700.
Guillermo Alcalá
FXStreet

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.