Amadeus (AMS:MC) ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su Consejo de Administración ha aprobado la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones propias al amparo de la autorización concedida por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el 23 de junio de 2022.
El programa tendrá una inversión máxima de 123.075.000 euros y, en ningún caso, el número de acciones a adquirir podrá superar 1.641.000 títulos, lo que representa aproximadamente el 0,364% del capital social de la compañía. Las acciones recompradas se destinarán a atender los programas de asignación de acciones para empleados, directivos y el consejero ejecutivo del grupo correspondientes a los ejercicios 2026, 2027 y 2028.
Para la ejecución del programa, Amadeus ha designado a BBVA como entidad agente, que actuará por cuenta de la compañía con un mandato irrevocable y tomará sus decisiones de compra de forma independiente y sin influencia de la sociedad. /BOLSAMANIA
Fría acogida de una buena noticia, recomprar acciones propias es aumentar valor por acción por la sencilla de que al haber menos en circulación aumenta su valor por pura inercia financiera; en condiciones normales claro.
El dibujo técnico de la serie histórica de Amadeus es realmente feo y totalmente fuera del bull market que vive la RV GLOBAL en general y la RV ESPAÑA en particular y lo que es peor aún con un sector el turístico y de ocio registrando niveles récord en volúmenes de viajeros y hospedaje así como el aumento per cápita del gasto/día de los mismos en los lugares de destino pese incluso a los aumentos importantes de los precios estos años.
Mientras el mercado hace nuevos techos Amadeus se acerca a la alcista de mínimos del 2020 perforando incluso la EMA 200 semanal dejando tras de si como gran hito en este último sexenio casi haber tapado el gap generado por el covid, pero tras superarlo marcó un doble top en el primer semestre del año pasado y de ahí para abajo, tanto ha bajado que también ha perdido los mínimos de abril pasado y lo peor es que lo ha hecho otras veces en gráfico semanal.
A estos precios desde luego no se puede vender, quien la tenga la mantenga, vamos a ver si le suena la flauta y con esta operación de recompra por 123 millones de euros cataliza una reacción alcista. De no ser así es que tiene problemas y graves que incluso aún no han trascendido al general conocimiento pero con la caída del último semestre desde luego algo pasa en los fundamentales en esta central de reservas.
También hay que señalar que igual tiene algo que ver el sectorial , el gráfico de otra del suyo como el de Edreams Odigeo (EDR:MC) también registra una bajada a los niveles de abril pasado de forma más estrepitosa.
Resumen ambas dos mal, bajo niveles previos al covid amenazando referencias técnicas importantes, directriz alcista 2020 Amadeus, mínimos de 2022 Edreams.
Autor: Bolsacanaria


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.