Desde que el 29 de octubre el índice NASDAQ100 marcara máximos históricos hasta hoy, un 2,3% por debajo de aquellos, el comportamiento en las principales tecnológicas ha sido muy dispar, predominando, con la excepción de ALPHABET, valores con caídas de cierta consideración.
Esta divergencia ha provocado que el comportamiento relativo entre el índice NYSE Fang Plus, que engloba a igual ponderación diez de las principales tecnológicas americanas, y el NASDAQ 100 presente lecturas históricamente excedidas en sus indicadores, generalmente asociadas a zonas próximas a un suelo del peor comportamiento relativo del NYSE.
El caso de MICROSOFT es un ejemplo de lo expuesto. Desde los máximos de finales de octubre hasta los mínimos intradiarios del 21 de enero acumula una caída superior al 20%. Esta caída ha provocado que el valor se sitúe por debajo de las valoraciones de 57 de los 58 analistas que cubren la compañía (a excepción de uno que sitúa sus objetivos a un 0,25% de caída adicional).
A nivel técnico se aprecian zonas referentes entre 395 y 415 dólares, lo que supondría, en el peor de los casos, caídas adicionales entre un 8 y un 13%. Se aprecia, a su vez, una vuelta a los crecimientos estimados en su flujo de caja libre de cara a este año y los siguientes, tras un 2025 estancado. Para perfiles inversores aprovecharíamos los niveles actuales para realizar compras parciales.
Recomendación: COMPRA PARCIAL de MICROSOFT
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.



Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.