Con una capitalización de mercado combinada de más de 10 billones de dólares y un comienzo de año volátil, los gigantes tecnológicos Microsoft, Meta Platforms, Tesla y Apple están a punto de presentar unos resultados que podrían marcar la pauta para todo el sector tecnológico.
Con el índice SP500 cerca de máximos históricos y la volatilidad a punto de dispararse tras el vencimiento de las opciones, estos cuatro titanes estarán bajo la lupa la próxima semana. Esto es lo que hay que tener en cuenta de cada empresa:
Microsoft: Presenta sus resultados el miércoles a las 22:00 horas (CET)
- Beneficio por acción previsto: 3,93 dólares (+21,7% interanual)
- Ingresos previstos: 80.200 millones de dólares (+15,3% interanual)
Fuente: InvestingPro
Los inversores analizarán el crecimiento de la nube Azure, el impacto de las integraciones de IA (en particular Copilot y OpenAI) y la capacidad de la empresa para gestionar las limitaciones de capacidad y el aumento de los gastos de capital. Se prevé que los ingresos alcancen los 80 230 millones de dólares en el trimestre, y los analistas quieren ver una fortaleza continuada de los márgenes y pruebas de que las fuertes inversiones de Microsoft en IA están impulsando un crecimiento tangible.
MSFT entra en la temporada de presentación de resultados con una cotización de 451,14 dólares, muy lejos de los máximos de 555,45 dólares alcanzados en las últimas 52 semanas y con una caída del 6,8% en lo que va de 2026. Sin embargo, los analistas se mantienen optimistas, con un objetivo medio de 618,78 dólares (lo que implica una subida del 37,2%) y un objetivo máximo de 730,00 dólares.
Meta Platforms: Presenta sus resultados el miércoles a las 22:05 horas (CET)
- Beneficio por acción previsto: 8,19 dólares (+2,1% interanual)
- Ingresos previstos: 58.300 millones de dólares (+20,6% interanual)
Fuente: InvestingPro
Las áreas clave a tener en cuenta incluyen las tendencias de los ingresos por publicidad, los usuarios activos diarios en toda su familia de aplicaciones y el aumento de los costes relacionados con la IA, que podrían ejercer presión sobre los márgenes, junto con las pérdidas de Reality Labs. Los inversores también se centrarán en las posibles actualizaciones sobre los gastos de capital, en medio de la preocupación constante por las prioridades de gasto.
META cotiza a 647,81 dólares, lo que supone un descenso del 1,9% en lo que va de año, tras una moderada subida a finales de 2025. Los objetivos de los analistas son ambiciosos: la media es de 834,15 dólares (una subida de aproximadamente un 28,8%), con un máximo de 1.117,00 dólares.
Tesla: Presenta sus resultados el miércoles a las 22:05 horas (CET)
- Beneficio por acción previsto: 0,45 dólares (-38,3% interanual)
- Ingresos previstos: 24.800 millones de dólares (-3,6% interanual)
Fuente: InvestingPro
Las métricas críticas que deben seguir los inversores incluyen los márgenes brutos del sector automovilístico, que se han reducido debido a las presiones sobre los precios y al aumento de los costes de los materiales, los despliegues de almacenamiento de energía, que alcanzaron un récord de 14,2 GWh, y los avances en la adopción del software de conducción autónoma total, así como los plazos para los robotaxis.
En lo que va de año, las acciones de Tesla se mantienen prácticamente estables en 449,36 dólares, a pesar de las dificultades del mercado, pero se enfrentan a una gran división analítica. El objetivo medio es de 411,40 dólares (en realidad, por debajo del precio actual), con un máximo de 600,00 dólares y una estimación de Valor Razonable de 292,49 dólares, lo que implica una caída considerable.
Apple: Presenta sus resultados el jueves a las 22:30 horas (CET)
- Beneficio por acción previsto: 2,67 dólares (+11,2% interanual)
- Ingresos previstos: 137.500 millones de dólares (+10,6% interanual)
Fuente: InvestingPro
Se prevé que los ingresos alcancen alrededor de 137.500 millones de dólares en el trimestre, y el mercado se centrará en la demanda del iPhone (especialmente en China), los márgenes del segmento de servicios y los planes de integración de la IA. El escenario bajista: dependencia del iPhone, crecimiento lento en los mercados principales y dudas sobre la competitividad de la IA.
Apple, a 248,35 dólares y con una caída del 8,6% en lo que va de año, se ve presionada para demostrar que puede reactivar el crecimiento. Los objetivos de los analistas son ambiciosos: la media es de 287,22 dólares (una subida del 15,7%), con un máximo de 350,00 dólares. El valor razonable se sitúa en 226,44 dólares, por debajo del precio actual, lo que refleja cierto escepticismo sobre la subida a corto plazo.
Jesse Cohen/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.