El EURUSD muestra pérdidas moderadas el lunes, aunque se mantiene estable en máximos de cuatro meses cerca de 1.1860 en el momento de escribir, después de alcanzar un pico de 1.1876 más temprano en el día. Las preocupaciones del mercado sobre una intervención de EE.UU. y Japón para frenar la debilidad del Yen mantienen al Dólar estadounidense a la defensiva, mientras que un mercado ligeramente averso al riesgo impide que el Euro suba más.
Reuters informó que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) realizó verificaciones de tasas el viernes, normalmente el antecedente de una intervención, lo que llevó a los inversores a reducir sus posiciones largas en Dólar estadounidense. Esto envió al Dólar a la baja en todos los frentes el viernes, impulsando al EURUSD a nuevos máximos de cuatro meses por encima de 1.1800.
Sin embargo, el Euro ha estado limitado en la zona de 1.1875, antes de volverse negativo en los gráficos diarios, afectado por el estado de aversión al riesgo. La última amenaza arancelaria del presidente estadounidense Donald Trump, esta vez a Canadá, ha devuelto las preocupaciones comerciales a la mesa y es probable que mantenga el apetito por el riesgo moderado.
El calendario es escaso el lunes. En la Eurozona, el Índice de Clima Empresarial IFO de Alemania y un discurso del gobernador del Banco Central Europeo (BCE), Nagel, proporcionarán algo de distracción. En EE.UU., todas las miradas estarán puestas en el informe de Pedidos de Bienes Duraderos de noviembre, aunque el punto culminante de la semana será la Decisión de Política Monetaria de la Fed el miércoles.
Análisis Técnico EURUSD
El EURUSD se mantiene bastante estable en 1.1859 al inicio de la sesión europea, con indicadores técnicos que apuntan a un fuerte impulso alcista. El MACD se mantiene por encima de cero y está subiendo; sin embargo, el RSI comienza a estar muy sobrecomprado, alcanzando niveles que a menudo anticipan una corrección bajista.
El par alcanzó resistencia en el retroceso de Fibonacci del 127.2% de la venta de principios de enero, en la zona de 1.1875. Por encima de aquí, el máximo de septiembre de 2025, en 1.1918, entraría en foco.
En la parte inferior, la acción del precio abrió un hueco al inicio de la sesión asiática, y los huecos tienden a cerrarse. En ese sentido, se debería considerar una corrección hacia los máximos de finales de diciembre, en 1.1804. Más abajo, el siguiente objetivo es el mínimo del 23 de enero, cerca de 1.1730.
Eren Sengezer
FXStreet

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.