Una vez se iba vislumbrando que la OPA del BBVA (BBV:MC) iba a ser abortada o tenía escasos o nulos visos de éxito el Sabadell (SAB:MC) ya como es gallina vieja dejó de poner huevos, y en zona 3.5 euros confirmó un triple techo para nosotros. No es que haya perdido tendencia pero si fuerza y momento, nos cuesta ver cotizaciones por encima de 3.5 euros por méritos propios de la entidad, todos sabemos porque se infló. Ahora está tocando una directriz alcista que une mínimos del verano que si pierde tendría castigo a 2.8 euros los primeros máximos del 2025.
Por el contrario al BBVA que el Sabadell le rechazara su OPA le vino hasta bien, luego su Presidente Carlos Torres redirigió su estrategia a dar valor a la acción y accionista aumentando dividendo y lanzando un programa de compra de acciones propias de lo más atractiva y ahí tenéis el precio, aceleración al alza continuando su subida libre mientras el Sabadell se estancó.
Ahora si el Sabadell baja a 2.8 euros el BBVA bajaría a 19.1 euros.
Por el lado negativo vemos en los dos bancos sendas divergencias bajistas desde el verano, esto implicaría que o se sube con resultados o las correcciones descritas se ejecutarán.
Autor: Bolsacanaria

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.