El EURUSD baja el miércoles, retrocediendo a la zona de 1.2000 en el momento de escribir, tras alcanzar máximos de 1.2080 el martes, su nivel más alto desde junio de 2021. El presidente de EE.UU., Donald Trump, elogió la reciente depreciación del Dólar estadounidense (USD), lo que proporcionó un nuevo ímpetu a la venta masiva global del USD.
El par ha subido más del 3.5% en una semana y media, con el Dólar aplastado por una combinación de las erráticas políticas comerciales de Trump, el aumento del gasto gubernamental y los ataques a la Reserva Federal, que pusieron en duda la independencia del banco central y erosionaron el estatus del Dólar como moneda de reserva.
Aparte de eso, los inversores siguen cautelosos ante una posible intervención coordinada entre EE.UU. y Japón para apoyar al Yen japonés. Las noticias sobre controles de tasas por parte de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) y el Banco de Japón (BoJ) el viernes actuaron como la advertencia de intervención más fuerte hasta ahora este año y llevaron a los inversores especulativos a reducir sus posiciones largas en USDJPY.
El enfoque del miércoles se desplaza hacia la Fed, que se espera ampliamente que mantenga las tasas de interés sin cambios, con la atención de los inversores centrada en la autonomía del banco. Los planes del presidente Trump para reemplazar a Jerome Powell con un presidente más dovish, los esfuerzos para destituir a la gobernadora Lisa Cook y la investigación criminal sobre el actual presidente constituyen una presión política sin precedentes sobre el banco central.
Análisis Técnico del EURUSD
El EURUSD encontró cierta resistencia en la extensión de Fibonacci del 251.8% de la tendencia alcista del 16 al 20 de enero, un nivel común de agotamiento, aunque los intentos a la baja se mantienen contenidos por encima de 1.1980 hasta ahora.
Los indicadores técnicos han alcanzado niveles de sobreventa. La línea de Convergencia/Divergencia de Medias Móviles (MACD) sigue tendiendo al alza, pero el Índice de Fuerza Relativa (RSI) está muy por encima de 70, niveles que podrían limitar los avances e invitar a la consolidación.
El soporte inmediato se observa en los mínimos intradía cerca de 1.1980, luego en el máximo del 26 de enero, en 1.1907. En el lado positivo, por encima del máximo del martes en 1.2082, no hay resistencia clara hasta el pico de 2021, en la zona de 1.2165.
Eren Sengezer
FXStreet

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.