Acciones del fabricante de automóviles Stellantis se desplomó un 23% en las operaciones europeas el viernes, después de que la compañía dijera que espera sufrir un impacto de 22 mil millones de euros (26 mil millones de dólares) por un restablecimiento comercial e insinuara un retroceso en su impulso de electrificación.
A las 10:30 h en Milán, las acciones italianas de la compañía bajaban un 22,9 %. En las operaciones previas al mercado en Wall Street, las acciones de la firma transatlántica que cotizan en Nueva York…se desplomó un 20,8%.
Otras acciones automotrices francesas también cayeron el viernes por la mañana, con Valeoy Forvia Ambos bajaron más del 1,2% y Renault deslizándose un 2%.
“Los cargos anunciados hoy reflejan en gran medida el costo de sobreestimar el ritmo de la transición energética que nos distanció de las necesidades, medios y deseos del mundo real de muchos compradores de automóviles”, dijo el CEO de Stellantis, Antonio Filosa, en un comunicado.
“También reflejan el impacto de una mala ejecución operativa anterior, cuyos efectos están siendo abordados progresivamente por nuestro nuevo equipo”.
De cara al futuro, Stellantis afirmó que se mantendría a la vanguardia del desarrollo de vehículos eléctricos, pero añadió que su propio camino hacia la electrificación continuaría a “un ritmo que debe regirse por la demanda en lugar de por órdenes”.
Stellantis también publicó el viernes algunas cifras para el cuarto trimestre, diciendo que anticipa una pérdida neta para 2025. En reconocimiento de esa pérdida neta, ha suspendido su dividendo para 2026 y planea recaudar hasta 5 mil millones de euros mediante la emisión de bonos híbridos.
Análisis Stellantis
Qué se puede esperar si es que parece que hacen mal los vehículos para sabotear a la empresa y sacarla del mercado, quien compra coche europeo es simplemente porque no llega a pagar uno japonés (o de alta gama alemana) y lo que se ahorra se lo gasta rápidamente en el taller, mientras que los chinos venden a porrillo por relación calidad/precio pero son como un huevo kinder, llevan sorpresa dentro, puede salir bueno , puede salir un fiasco. Aparte de claro su peligroso servicio postventa.
Vamos a ver si hay más suerte con la automoción alemana que si está aprendiendo la lección que les ha dado el mercado.
Técnicamente nada que añadir a nuestro último comentario que si perdía soporte a mínimos de marzo 2020 a terminar una terrible vuelta bajista, y ahí que va a por ellos porque ya no hay más asidero chartistas. Y esto en un bull market imaginaos que se tuerce todo y acaba el presente bullish.
Autor: Bolsacanaria

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.