2026 ha comenzado dispar y disruptivo para algunos sectores e índices. En los gráficos inferiores se aprecian el comportamiento de los distintos sectores e índices americanos desde el 1 de enero.
El sector energía, que recientemente analizamos, resulta el claro ganador, con un 19,1%. En cuanto a índices, el Dow Jones Transportes, también analizado recientemente, sobresale con un 14,6% de rentabilidad desde enero.
El NASDAQ 100 y el sector tecnológico destacan como farolillos rojos en el año, con un -0,69% y -1,97% respectivamente. En el gráfico inferior analizamos las caídas de la semana pasada, donde el índice de volatilidad mostraba síntomas propios de zonas de suelo temporal en el índice americano.
En base a estos datos cabría esperar que la zona de mínimos de los últimos cuatro meses, entre 23.800 y 24.200 puntos, soporten, de momento, los envites bajistas. Nótese que desde los puntos de mínimos marcados en el gráfico, frecuentemente tienen lugar rebotes de cierta intensidad, lo que induce a pensar en futuros intentos de marcar máximos históricos por encima de 26.200 puntos durante las próximas semanas.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.



Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.