Los principales ETFs mundiales sobre Latinoamérica, basados en el índice MSCI Latinoamérica, muestran un buen aspecto técnico para un inversor de medio/largo plazo. En el gráfico inferior mostramos el segundo ETF mundial por importancia en términos de capital gestionado (Ishares Latin America 40 ETF), con aproximadamente 4B de activos bajo gestión.
Este ETF sería muy similar a otros con una muy similar ponderación, como por ejemplo en Europa el Amundi MSCI Latin America (ALAT). Como podemos comprobar, el índice se encuentra marcando nuevos máximos históricos, 18 años después, rompiendo una larga tendencia bajista desde 2008.
La debilidad del dólar, que favorece un carry trade hacia emergentes, la subida en las materias primas que favorece a muchas de las principales empresas del MSCI Latinoamérica, se convierten en motores positivos en el medio plazo.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.