La segunda semana de agosto estrena la nueva composición del Ibex 35 tras la retirada de FCC del selectivo rey de la Bolsa española.
Los inversores han de tener en cuenta que el Ibex 35 estrena composición y tras haber pasado tres semanas con un valor de menos. En el antiguo puesto de FCC, apeado del selectivo a consecuencia del fuerte peso inversor conseguido por Carlos Slim tras su OPA a la constructora, se le adjudica ahora a Meliá Hotels International. La hotelera se reincorpora al índice 13 años después con un 90% de consejos de compra entre los analistas que siguen su evolución.
En el capítulo de consejos de inversión, los analistas de Berenberg señalan como objetivo de compra a Airbus. El consorcio aeronáutico paneuropeo antes conocido como EADS logra ahora un precio objetivo de 69,00 euros por acción frente a los 64,00 euros que hasta ahora fijaban estos expertos como techo para su cotización bursátil.
Por su parte, Oryzon Genomics pone en precio las cuentas de su primer semestre fiscal. La compañía especializada en epigenética ha reducido sus ingresos en el primer semestre del año a los 477.213 euros frente a los 2,7 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. En la cifra final del balance, las pérdidas han alcanzado los 2,8 millones de euros frente a las ganancias de 24.222 euros del cierre semestral del año pasado.
Otra de las benjaminas del parqué madrileño es noticia este lunes. Se trata de Parques Reunidos, que finalmente ha conseguido la extensión del contrato de arrendamiento para la gestión del parque Aquópolis de Torrevieja, en Alicante. El nuevo pacto suscrito con el consistorio local fija un nuevo plazo de 15 años, hasta el 20 de febrero de 2032, un nuevo precio anual de 248.621,69 euros y la prórroga “del resto de cláusulas y condiciones” vigentes hasta la fecha.
De regreso al sector farmacológico, Reig Jofre ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que se ha completado la reorganización de fondos propios anunciada con anterioridad por la cotizada. El capital social de la antigua Natraceutical se reduce en 94,821 millones de euros, importe que queda constituido como reserva voluntaria disponible. Las acciones de la sociedad marcan ahora un valor nominal de 0,50 euros en lugar de los 2,00 que marcaban hasta este movimiento.