Analizamos un valor de moda, dado su reciente estreno dentro del selectivo nacional, nos referimos al grupo Meliá Hoteles.
Por Sergio Puente, analista de XTB:
Desde que el pasado 4 de julio FCC fuera excluido temporalmente del IBEX35, debido a la OPA lanzada sobre la compañía por parte de Control Empresarial de Capitales de Carlos Slim, mucho se especuló sobre sus posibles sustitutas en el selectivo.
Una de las compañías que más sonaban en todas las quinielas para entrar en el IBEX35 era Meliá Hoteles que hoy comienza su nueva andadura en el selectivo gracias a (según la propia hotelera) «una mejora en la liquidez de la acción, fundamentada en un incremento del capital» y «gracias al saneamiento del balance y al impulso en materia financiera».
Seguramente hayan ayudado a su inclusión unos resultados semestrales muy positivos en los que destaca el incremento de sus beneficios un 123% con respecto al mismo periodo de 2015 y llegando a los 45 millones, así como la reducción de la deuda en 213 millones.
Todos estos hechos pueden ayudar a Meliá Hoteles a recuperar la zona de 11,50 euros por acción buscada por la compañía desde principios de año y en la que se está encontrando una importante resistencia técnica. Marcaríamos la salida en el entorno de los 10,50 ligeramente por debajo de los mínimos de la semana pasada.
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España («XTB España») ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual… Leer todo el Aviso Legal de XTB