«La marabunta de los tipos de interés negativos no solo afecta a los bancos. Hemos pasado de la gran represión al vandalismo financiero: La verdadera locura es que los fondos de pensiones se ven obligados a invertir en activos que se garantiza que perderán … Es un vandalismo financiero y el gobierno y los bancos centrales necesitan despertar a esto (referencia que encontrarán más abajo). Otro: Fondos de pensiones y aseguradoras, en peligro por los tipos negativos: Ya hay $ 16t en deuda de rendimiento negativo y el aumento no es bueno para los administradores de pasivos a largo plazo como pensiones y aseguradoras. El volumen de deuda global ofreciendo tipos de interés negativos ha superado la barrera de los $16 billones y aumenta cada día en una tendencia que parece no tener fin. Además, más de la mitad de los cerca de $60 billones de deuda global, cerca de $30 billones, ofrece rentabilidad inferior a la inflación», me dice uno de mis gurus favoritos.
Lisa Abramowicz@lisaabramowicz1
https://www.ft.com/content/5c9b2f70-c5df-11e9-a8e9-296ca66511c9
Trevor Noren@trevornoren
«¿Qué hacer en estas circunstancias? Hace más de un año, el entonces CEO de JP Morgan decía que los tipos de interés unas veces suben y otras, bajan. Lo importante es adaptarse al momento y sacarle el mayor provecho. Conforme pasa el tiempo, la mayor parte de los grandes estrategas coinciden que ha finalizado una era y comenzado otra ¿Cuál será el desenlace?…»
«Por lo pronto, vemos que la enorme riada de emisiones de tipos negativos, públicas y privadas, se están llevando por delante la capitalización de entidades, otrora emblemáticas, como los bancos y aseguradoras. Ya está haciendo mella, del mismo modo, en las cuentas de los fondos de pensiones. Un asunto de especial gravedad…»
«A ello se une la dramática caída de la liquidez global y la ausencia de refugios donde esconderse. Hoy no hay refugios para nada ni para nadie…»
Mar Revuelta
La Carta de la Bolsa
Deja una respuesta