Según publica eleconomista.es: “La eléctrica gala EDF sufre una caída de hasta el 25% en el precio de sus acciones este viernes en la bolsa francesa, donde marca mínimos desde junio de 2020 por debajo de los 8 euros. El ‘bajón’ en el parqué se produce después de conocerse el acuerdo para limitar el impacto del alza de precios de la energía alcanzado con el Gobierno francés, principal accionista de la empresa, con una participación próxima al 88%. La medida se ha anunciado tres meses antes de las elecciones presidenciales en el país.”
Es extremadamente curioso cómo una empresa de energía eléctrica como Électricité de France (EDF) está en zona de mínimos absolutos históricos y en dos meses mal contados en plena vorágine de los precios de las subastas eléctricas que asolan Europa cae un 42%, como comenta eleconomista.es hoy llegó al 25% dejando una clara isla de las que hacen daño y todo tras un fracasado intento de romper resistencia en los 13.60 euros.
Macron -más por interés político que social por la inmediatez de las elecciones- ha querido dar un golpe de efecto positivo para que llegue un mensaje electoral, perdón social, a la ciudadanía, con el Gobierno con una acción de oro del 88%, ordena y manda ya luego si eso, más adelante y tal, pues si gana donde dije digo digo Diego, y si pierde le deja el marrón al que venga de decirle a la población que va a tener que subir el recibo.
Qué pena que el Gobierno español no tenga acciones de oro de este tipo en las eléctricas del país, otro gallo nos cantaría, pero lo que servidor se pregunta es cómo puede un gobierno estar por encima de las subastas eléctricas o una vez conocido el precio de la mismas poder decidir limitar el impacto del alza de los precios. Aquí parece que los mercados energéticos no son igual para todos. Y según parece no es tocando la parte regulada del recibo, porque si fuera sobre la regulada la compañía no caería como lo hace. EDF prevee una bajada de ingresos y una pérdida de competitividad y eso es lo que cotiza el mercado hoy.
Fuente: Bolsacanaria
Deja una respuesta