El año pasado nos costaba entender el comportamiento técnico de Pepsico, tan malo en un mercado tan bueno. Esta empresa se fue quedando atrás y atrás aunque empezó a remontar antes que el mercado a principios de octubre y no a finales. Por tal hecho confiamos que el objetivo era una vez confirmado el rebote del mercado en al menos un ataque a la EMA 200 e incluso a los 180 dólares para final de año.
Esto sí lo hizo, ahí tenéis el gráfico, pero el problema seguía latente ¿por qué su mal comportamiento? Ayer leímos este artículo del que os extractamos :
Carrefour ha iniciado un veto a los productos de Pepsico, el gigante alimentario dueño de Pepsi o Lay’s, en varios de sus principales mercados europeos, debido a las “inaceptables” subidas de precios que, a su juicio, lleva acometiendo desde hace meses la compañía estadounidense. Según adelantó Reuters, los primeros en llevar a cabo la medida son algunos supermercados ubicados en Francia. En las estanterías vacías donde deberían estar los productos de Pepsico, aparece un cartel explicativo. “Ya no vendemos esta marca debido a los aumentos inaceptables de los precios”, como se puede ver en fotos tomadas en el interior de los establecimientos, como el ubicado en el distrito 16 de París. La misma agencia, como también The Wall Street Journal, informan de que el veto también afecta a los mercados de España, Italia y Bélgica, citando a un portavoz del retailer francés. El departamento de comunicación de Carrefour España, a consulta de este periódico, no hace comentarios. Fuente: Cinco Días
Y ahora si nos cuadran más las cosas si fusionamos los hechos que se relatan en distintos medios al respecto de su política de precios. Así que por el momento Pepsico hizo lo que tenía que hacer pero para demostrar su debilidad no su fuerza alcista. Incluso cerró en negativo con un SP500 ganando un 24% en el año. Esto se llama hacerlo rematadamente mal y preocupar a sus accionistas si sobreviene una corrección seria a los mercados de valores.
Último gráfico:
Autor: Bolsacanaria
Deja una respuesta