Semana de nuevos máximos en las pequeñas y medianas compañías americanas, que logran alzarse por encima de los máximos históricos de 2021 marcando lo que apuntábamos hace algunos meses “nunca un máximo histórico del S&P500 sin ser secundado por el Russell2000”.
La victoria electoral de Trump ha dado alas al ciclo, como podemos comprobar en el gráfico inferior, mostrando como los grandes aportadores de la fuerte subida post electoral a los sectores más cíclicos respecto a los defensivos.
Pese a lo expuesto anteriormente, el sector de semiconductores americanos (índice SOX Filadelfia) se mantiene más de un 10% por debajo de los máximos anuales e históricos del pasado julio, mientras que el NASDAQ100, muy correlacionado con aquel, ha rebasado estas mismas cotas un 2%.
Este peor comportamiento podría cerrarse durante el mes de noviembre, estacionalmente el más favorable para los semiconductores americanos en los últimos quince años, con un 80% de ocasiones en las que el cierre mensual de noviembre es positivo.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.