Exponemos dos acciones europeas del sector del lujo, que, a nuestro juicio, presentan atractivo y aparente descuento en los niveles actuales. Empezamos con LVMH (MC) (Francia):
En primer lugar, exponemos la evolución gráfica del precio en los últimos treinta años, donde se aprecia, por octava ocasión en ese periodo, una situación anómala de excesos tras las últimas caídas del -35% desde los máximos del pasado mes de marzo. En esta situación de exceso puede apreciarse una zona de referencia de soporte entre los niveles actuales, en 570 euros, y la zona de 520 puntos. Históricamente, situaciones de excesos similares vinieron de la mano de puntos atractivos de compra, al menos pensando en un rebote de cierta importancia.
En el sentido anterior, nos resulta llamativo otro dato. Tras las últimas correcciones, el PER estimado del valor ha vuelto a la franja entre 20-22x, punto que en los últimos cinco años ha representado una zona de importantes suelos en la cotización del valor, como puede apreciarse en el gráfico inferior. La situación de excesos técnicos cobran más sentido cuando se combinan con este dato.
Otro dato crucial, positivo, es el hecho de que el CEO de la empresa, Bernard Arnault, viene comprando en los últimos meses la debilidad del precio, como puede apreciarse en la relación de compras inferior:
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.