Las acciones de Grifols (GRF.ES) están de enhorabuena y celebran la mejora de calificación crediticia por parte de Moodys a la compañía. La empresa aún presenta riesgos, pero desde la agencia se muestran positivos y señalan algunas claves para la mejora del rating.
Moodys mejora el rating y las acciones de Grifols suben
La agencia de calificación crediticia Moodys, que recientemente rebajó la calificación de Estados Unidos, ha mejorado el rating de Grifols desde B3 a B2. Desde Moodys, afirman que «la mejora refleja el continuo y sólido desempeño operativo de Grifols», señalando además que la empresa ha tenido «una menor ejecución de la gestión».
Por otro lado, la clave viene en las expectativas de crecimiento y desapalancamiento. En ese sentido, Moody’s espera que Grifols siga incrementando su EBITDA hasta que a finales de este año el apalancamiento deuda neta/EBITDA se situe por debajo de las 6,5 veces. Además, esperan que el flujo de caja libre ajustado ronde los 250-270 millones de euros para los próximos 12 meses.
Estas perspectivas son bastante buenas para una empresa que apenas hace unos trimestres tenía problemas para generar caja y generaba mucha desconfianza. En nuestra opinión, esta noticia es muy positiva y el camino que sigue la empresa es clave para que las acciones de Grifols continúen una tendencia positiva. Pensamos que todavía tiene que seguir demostrando al mercado que no se trata de dos trimestres buenos, sino que ha cambiado la tendencia.
Las acciones de Grifols apenas suben un 0,6% en este 2025.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.