Las acciones de los bancos europeos están subiendo gracias a una serie de noticias positivas, incluido un riesgo relativamente menor de guerra en Medio Oriente y señales de mejora de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
Las acciones de Barclays han subido a su nivel más alto en 15 años. La última vez que cotizaron al nivel actual fue en abril de 2010, tras la crisis financiera.
Sin embargo, los analistas del Bank of America sugieren que las acciones son “las más baratas” entre los pares del prestamista debido a sus sólidas ganancias.
En su primer trimestre, el prestamista reportó £2,7 mil millones (US$3,71 mil millones) en ganancias netas subyacentes.
“Barclays publicó un sólido conjunto de números en el primer trimestre, impulsado en gran medida por los ingresos [de la banca de inversión]”, dijeron los analistas de BofA en una nota a los clientes en mayo.
Si bien comprendemos las preocupaciones sobre parte de su impacto comercial en el entorno actual, el dato del primer trimestre las alivia en cierta medida. En particular, fue satisfactorio ver que (i) la banca de inversión (en particular, el negocio de Mercados) aprovechó las oportunidades del trimestre, manteniendo los activos ponderados por riesgo prácticamente sin cambios (excluyendo el tipo de cambio),
y (ii) no hubo indicios de tensión en la calidad crediticia subyacente del negocio de Consumo en EE. UU., con una morosidad estable (trimestral) y unas pérdidas por incobrabilidad estables (interanual)», añadieron.
Técnicamente el Barclays dio señal de compra el año pasado en gráfico mensual rompiendo la bajista de máximos del 2009 tras el rebote por la crisis subprime, luego fue de las entidades que se quedaron en el fondo pero al menos respetaron los mínimos de ese año cosa que no hizo el Deutsche Bank, tras la rotura de tal bajista , dio otra señal superando la EMA 200 mensual y luego otra al recuperar los 300.
Nuestro objetivo : 460 , 61,8% de toda la bajada 2007-2009
Mientras tanto, el Deutsche Bank
Las acciones de [nombre del mercado] han subido a su máximo en casi una década. Su última cotización fue de 25,84 euros (30,27 dólares) en agosto de 2015.
Los analistas de JPMorgan dijeron que todavía hay “varios factores de abajo hacia arriba que impulsarán el negocio en el futuro”.
“DBK busca aumentar el valor para los accionistas invirtiendo capital con una rentabilidad sobre el capital superior a su coste y generando valor añadido positivo para los accionistas en productos de banca corporativa y de inversión”, afirmaron los analistas del banco de Wall Street, encabezados por Kian Abouhossein. “En general, DBK ha ampliado sus motores de negocio y su presencia geográfica, especialmente en el Reino Unido, Asia y Latinoamérica”.
Técnicamente nos parece suelo en plato, la señal de compra la dio en 2020 aunque su comportamiento posterior fuese prácticamente plano en una banca que subía en el área euro y dólar en los siguientes años. Ahora ya este año se ha animado a cerrar el plato logrando superar la EMA 200 y si supera 30 dará otra señal de compra.
Nuestro objetivo: 50 , altura del fondo del plato 2015-2025
Autor: Bolsacanaria
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.