Las acciones de Rovi (ROV.ES) han caído un 2,22% durante sesión de hoy, siendo una de las compañías que más han bajado en la jornada dentro del selectivo español. El motivo es la aprobación de un fármaco de la competencia de Rovi en su línea de mayor crecimiento.
Rovi sufre un aumento de la competencia
La compañía japonesa llamada Otsuka ha conseguido la aprobación y financiación de su fármaco Rxulti por parte de la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos. Este organismo es el regulador español encargado de establecer los precios máximos de los medicamentos, y en este caso el Rxulti es un fármaco orientado a la esquizofrenia.
El problema para Rovi no solo viene por aumento de competencia, sino que el fármaco japonés se recomienda a partir de los 13 años, mientras que el Okedi de Rovi es solo para adultos. A esto se le une que Rovi finalmente no se lanzó al mercado americano, debido a que aunque recibió el visto bueno, las exigencias regulatorias hicieron desistir a la compañía. Recordemos que Okedi pasó de facturar 5,4 millones de euros en el primer trimestre del 2024, a los 12,6 millones de euros del primer trimestre de este 2025.
De hecho, es el medicamento que más crece dentro del portafolio de productos de Rovi y se coloca como el tercero en importancia de ingresos. Por ello, un aumento de la competencia podría afectar directamente al crecimiento de la compañía.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.