Las acciones de Acciona (ANA:MC) retroceden un 3,5% en la sesión de hoy, siendo el farolillo rojo del Ibex35 en estos momentos. ¿Vuelven los temores de nuevas regulaciones en el sector energético? ¿Nuevos movimientos inorgánicos en la matriz?
En realidad, no hay que preocuparse, dado que el motivo real de esta caída no es otro que el descuento de dividendo con cargo en los resultados de 2024 que la compañía repartirá este 10 de julio.
Las acciones de Acciona descuentan dividendo
El dividendo que Acciona repartirá este jueves es de 5,284 euros brutos, lo que supone una rentabilidad por dividendo del 3,33% con respecto al precio con el que cerraron ayer los títulos de la compañía.
Como se puede apreciar en la cotización, las acciones de Acciona ya están descontando este dividendo, por lo que inversores que hoy compren títulos de la compañía no podrán beneficiarse de esta retribución. Aun así, las caídas que sufre la cotizada son mayores a la rentabilidad por dividendo, por lo que, si no estuviera descontándolo, las acciones de Acciona también cotizarían en rojo dentro de la sesión del Ibex35.
Recientemente, tanto la cotizada como su filial, Acciona Energía, encadenaron varias jornadas consecutivas en positivo, con importantes subidas que las llevaron a liderar el Ibex35. Ambas compañías se han visto beneficiadas por la última reforma fiscal aprobada por el Senado de Estados Unidos, que ha mostrado un tono más conciliador respecto al sector de las energías renovables, una de las industrias más criticadas por el presidente Trump en los inicios de esta segunda legislatura.
- Gráfica de Acciona. Cotización con velas de 30 minutos.
Pese a la caída registrada en la sesión de hoy, las acciones de Acciona acumulan una subida del 34% en 2025, hasta los 153,4 euros por título, mientras que su filial se dispara más de un 18%.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.