Las acciones de Indra (IDR.ES) despuntan cerca de un 3% en la sesión de hoy y lideran claramente tanto al Ibex 35 como al sector defensa europeo. Todo ello, a pesar de que el precio de sus acciones descuentan hoy el dividendo que reparte esta misma semana. ¿Qué ocurre con el valor?
Las acciones de Indra siguen en subida
Aunque en la sesión de hoy no hay un claro catalizador, las acciones de Indra siguen despuntando y en el caso de hoy lo hacen cerca de un 3%. Todo esto a pesar de que hoy descuenta el dividendo que repartirá este jueves 10 de julio y que da una rentabilidad por dividendo con los precios de ayer de algo más del 0,6%.
Por otro lado continúa con su proceso de adquisición de compañías y todo apunta a que el consejo de administración sigue evaluando la fusión con Escribano (em&e). El problema de esta operación es que podría haber un conflicto de intereses, ya que Ángel Escribano, presidente de Indra, es uno de los dueños de em&e. De hecho, la propia em&e posee el 14,3% de las acciones de Indra.
Por ello, los consejeros independientes de Indra tienen una papeleta fundamental, que es la de defender los intereses del resto de accionistas. El problema aquí podría ser pagar un sobre precio, ya que la realidad es que la operación tendría todo el sentido económico dada la apuesta de Indra por el sector defensa.
El accionista mayoritario de Indra es la SEPI, con el 28% de la compañía y una de las impulsoras del cambio de rumbo de la compañía, eligiendo precisamente a Escribano para su liderazgo tras colocar a Marc Murtra en la empresa Telefónica.
Las acciones suben un 121% en este año 2025.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.