Las acciones de Grifols (GRF.ES) suben un 20% en apenas un mes y rebota casi un 70% desde comienzos de abril. Todo ello, a pesar de que todavía no ha presentado sus resultados del segundo trimestre del año. ¿Qué está ocurriendo?
Las acciones de Grifols están disparadas
Las acciones de Grifols se están viendo beneficiadas por un cambio total de expectativas. Como ya hemos comentado en varias ocasiones, en los mercados financieros el relato latente es fundamental y en el corto plazo pesa más incluso que los propios números. Esto no solo afecta a Grifols, sino que es una dinámica general.
En cuanto a Grifols, la compañía ha conseguido resolver los puntos más problemáticos a los que apuntaba Gotham en sus informes bajistas. Sus informes ya son mucho más claros y los cálculos hacen referencia a su deuda y a su verdadero EBITDA.
Por otro lado, el endeudamiento se va reduciendo a medida que crecen sus cifras de beneficios y la generación de caja se está acelerando. Este último punto es el que mayor peso está teniendo en los resultados y será clave en el segundo trimestre. El mercado espera una generación positiva para todo el año y también en ese trimestre. Por último, la compañía ya afirmó que recompraría BPC y Haema en los próximos años, acabando así con el culebrón Gotham.
Sin embargo, el motivo de las subidas ha sido el cambio de relato, ya que la realidad es que aún le quedan muchos objetivos por cumplir.
Las acciones de Grifols suben un 32% en este 2025.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.