Sentimiento de los inversores (AAII)
El sentimiento alcista, es decir, las expectativas de que los precios de las acciones subirán en los próximos seis meses, disminuyó 2,1 puntos porcentuales hasta el 39,3% y se mantiene por encima de su media histórica del 37,5%.
El sentimiento bajista, es decir, las expectativas de que los precios de las acciones caerán en los próximos seis meses, aumentó 3,4 puntos porcentuales hasta el 39% y sigue stá por encima de su media histórica del 31%.
El diferencial alcista-bajista (sentimiento alcista menos bajista) disminuyó 5,5 puntos porcentuales hasta el 0,3%. El diferencial está por debajo de su media histórica del 6,5%.
Las 3 acciones que acaba de comprar el fondo de Cathie Wood
El mayor ETF de Cathie Wood, el Ark Invest ha subido en torno a un 30% en lo que llevamos de 2025, batiendo por mucho a los índices estadounidenses.
El pasado miércoles adquirió acciones de tres compañías: Nvidia, Iridium Communications y Teradyne. Veamos un poco el escenario de cada una de ellas.
Nvidia
Es una empresa de software que diseña unidades de procesamiento de gráficos (GPU) y es líder mundial en hardware y software de inteligencia artificial. Se fundó en 1993 y tiene su sede en Santa Clara, California.
Comenzó a aumentar su dividendo hace dos años y tiene una política de payout muy conservadora. En comparación con otros grandes valores tecnológicos, su dividendo es casi insignificante. El dividendo trimestral actual es de 0,01 dólares por acción, lo que equivale a un rendimiento del 0,02 % anual. Su enfoque principal es la recompra de acciones que representan una parte significativa del retorno total para los accionistas.
Todo apunta a que la amenaza inicial de DeepSeek de China fue exagerada. Nvidia vio aumentar sus ingresos un 73% mejor de lo esperado en su último trimestre y se prevé que los ingresos y las ganancias se disparen un 52% y un 47% respectivamente, cuando informe de resultados el próximo mes (el 27 de agosto).
Las acciones casi se han duplicado desde sus mínimos de abril, siendo una 10-bagger en los últimos tres años, es decir, que su precio se ha multiplicado por diez. El famoso inversor Peter Lynch acuñó el término 10-bagger en su libro «Un paso por delante de Wall Street». El concepto 100-bagger se refiere a las acciones que multiplican su precio por 100. Otras acciones que se han convertido en 10-bagger en los últimos 25 años son
Antero 4.955%
Targa 2.975%
MicroStrategy 2.870%
Matador 2.620%
Permian 2.560%
GameStop (NYSE:GME) 2.500%
Super Micro Computer 2.420%
Celsius 2.320%
Ovintiv 1.830%
Range 1.460%
Nvidia cotiza un 11-12% por encima de su valor por fundamentales (152,17 dólares), lo que significa que está cara. Pero ya sabemos que si los resultados que vaya publicando baten y superan las previsiones del mercado (cosa que Nvidia hace siempre), al final el concepto caro no tiene sentido.
Iridium Communications
Es una empresa estadounidense fundada en 2001 y que tiene su sede en McLean, Virginia. Opera la constelación de satélites Iridium, un sistema de 80 satélites que se utilizan para la comunicación de voz y datos desde teléfonos satelitales y dispositivos de mensajería. Así abarca la cobertura es total.
Iridium atendía a más de 2,4 millones de suscriptores a finales del primer trimestre del 2025, un aumento del 5% con respecto al año pasado. El crecimiento está siendo impulsado por las ganancias en el Internet de las Cosas.
Iridium ha registrado solo un año de crecimiento de ingresos de dos dígitos en los últimos seis ejercicios y el mercado prevé que el negocio crezca a un ritmo del 6% este año.
Su dividendo anual estimado es de 0,54 dólares por acción, distribuido en pagos trimestrales de 0,14 dólares cada uno. El rendimiento anual es de un 1,8 %-1,9 %. El payout es del 53 %-58 %, es decir, más de la mitad de las ganancias se distribuyen como dividendos entre los accionistas.
Para el 2025 se espera un aumento del BPA o beneficio por acción del 39%.
Cotiza un 17% por debajo de su valor por fundamentales (37,83 dólares).
Teradyne
Es un diseñador y fabricante estadounidense de equipos de prueba automáticos (ATE) con sede en North Reading, Massachusetts y fundada en 1960. Entre sus clientes más destacados se incluyen Samsung (KS:005930), Qualcomm (NASDAQ:QCOM), Intel (NASDAQ:INTC), Analog Devices (NASDAQ:ADI), Texas Instruments (NASDAQ:TXN) e IBM (NYSE:IBM). Sus soluciones se aplican a sectores tan diversos como el automóvil, telecomunicaciones, consumo electrónico, computación en la nube y defensa aeroespacial.
Paga dividendos trimestrales de 0,12 dólares por acción, lo que resulta en un dividendo anual de aproximadamente 0,48 dólares. El rendimiento anual está entre 0,50 % y 0,52%. El payout, que muestra la proporción de ganancias destinadas al dividendo, es bajo, de alrededor del 13 % a 16 %, lo que sugiere que la compañía tiene margen para mantener o incluso incrementar sus pagos.
Su negocio está empezando a acelerarse, ya que vio aumentar sus ingresos un 5% el año pasado después de años consecutivos de caídas de dos dígitos. Para el 2025 la expectativa es de un aumento del BPA del 3,8%.
Cotiza un 1% por debajo de su fair value o precio por fundamentales.
1 ETF para invertir en un sector que explotará: robótica
La inteligencia artificial ha sido y es uno de los principales catalizadores de las subidas de las Bolsas estadounidenses en los últimos años, y así continuará siendo, puesto que aun nos encontramos en las primeras etapas.
Pero la IA tiene muchas ramificaciones y tecnologías relacionadas que también producirán altos rendimientos para muchas compañías del sector y uno de ellos es el de la robótica. De hecho, el CEO de Nvidia, Jensen Huang, comentó que espera que la industria suba como la espuma.
Se puede invertir en robótica comprando acciones, pero ello implicaría mucho tiempo, esfuerzo y dedicación rastrando acciones, analizándolas, etc. Además, las comisiones serían elevadas. Mediante ETfs es lo ideal, bajas comisiones, el gestor se encarga de todo y tendremos una inversión bien diversificada en el sector.
Un ETf interesante es el Ark Autonomous Technology and Robotics (ARKQ), lanzado el 30 de septiembre de 2014 y que incluye más de 30 empresas involucradas en diversas áreas de la robótica: movilidad autónoma (vehículos eléctricos, drones, aviación aérea urbana), robótica industrial y de servicio, impresión 3D, automatización, inteligencia artificial y tecnología espacial.
Su comisión anual es del 0,75% y gestiona más de 1.100 millones de dólares.
Las principales posiciones son:
- Tesla (NASDAQ:TSLA) 13.12%
- Kratos Defense & Security Solutions 8.96%
- Archer Aviation 6.70%
- Teradyne 6.05%
- Palantir Technologies (NASDAQ:PLTR) 5.98%
- Iridium Communications 4.52%
- Rocket Lab Corporation 4.27%
- Trimble 4.02%
- AeroVironment 3.50%
- Deere (NYSE:DE) & Company 3.44%
Hasta ahora, el fondo ha generado crecimiento a los inversores, avanzando más del 50% en el último año y más del 300% desde su creación hace aproximadamente una década.
Ismael De La Cruz/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.