Ayer jueves tras el cierre Intel anunció sus resultados del segundo trimestre, que superaron las expectativas de ingresos de Wall Street. El nuevo director ejecutivo, Lip-Bu Tan, anunció importantes recortes en la construcción de fábricas de chips. Las acciones subieron ligeramente en las operaciones posteriores al cierre.
Así es como le fue al fabricante de chips en comparación con las estimaciones de consenso de LSEG:
Ganancias por acción : Pérdida de 10 centavos por acción, ajustada.
Ingresos : 12.860 millones de dólares frente a los 11.920 millones de dólares estimados
Intel anunció tras publicar resultados que espera ingresos para el tercer trimestre de 13.100 millones de dólares, en el punto medio de su rango, frente a la estimación promedio de los analistas de 12.650 millones de dólares. El fabricante de chips indicó que espera alcanzar el punto de equilibrio en sus ganancias, mientras que los analistas esperaban ganancias de 4 centavos por acción.
Para el segundo trimestre, Intel reportó una pérdida neta de $2.900 millones, o 67 centavos por acción, en comparación con una pérdida neta de $1.610 millones, o 38 centavos por acción, en el mismo período del año anterior . Las ganancias por acción no fueron comparables con las estimaciones de los analistas debido a un cargo por deterioro de $800 millones, “relacionado con herramientas sobrantes sin reutilización identificada”, según informó la compañía. Esto resultó en un ajuste de las ganancias por acción (BPA) de aproximadamente 20 centavos.
El informe de resultados fue el segundo de Intel desde que Lip-Bu Tan asumió como CEO en marzo, prometiendo hacer que los productos del fabricante de chips vuelvan a ser competitivos y reducir la burocracia y los niveles de gestión, incluyendo recortes de personal en Oregon y California.
En un memorando a los empleados publicado el jueves, Tan afirmó que los primeros meses de su mandato no habían sido fáciles. Añadió que la compañía había completado la mayoría de los despidos planificados, que representan el 15 % de la plantilla, y que planea cerrar el año con 75 000 empleados. Intel anunció previamente que buscaba reducir los gastos operativos en 17 000 millones de dólares para 2025.
Las acciones de Intel subieron alrededor de un 13% este año hasta el cierre del jueves, después de desplomarse un 60% en 2024, su peor año registrado.
Tan también anunció varios otros recortes de gastos en el memorando, particularmente en la costosa división de fundición de la compañía, que fabrica chips para otras compañías y todavía está buscando un gran cliente para anclar el negocio.
Intel dijo que su negocio de fundición tuvo una pérdida operativa de 3.170 millones de dólares sobre 4.400 millones de dólares en ingresos.
Tan afirmó que Intel había cancelado los proyectos de fabricación previstos en Alemania y Polonia, y que consolidará sus operaciones de prueba y ensamblaje en Vietnam y Malasia. Añadió que la compañía reduciría el ritmo de construcción de una fábrica de chips de vanguardia en Ohio, dependiendo de la demanda del mercado y de si logra conseguir grandes clientes para las instalaciones.
“En los últimos años, la empresa invirtió demasiado, demasiado pronto, sin una demanda adecuada”, escribió Tan. “En el proceso, nuestra planta se fragmentó innecesariamente y quedó infrautilizada”.
Tan escribió que el próximo proceso de fabricación de chips de la compañía, llamado 14A, se construirá en base a compromisos confirmados de los clientes.
“Ya no hay cheques en blanco. Toda inversión debe tener sentido económico”, escribió Tan.
El grupo de informática de clientes de la empresa, que se compone principalmente de ventas de procesadores centrales para PC, tuvo 7.900 millones de dólares en ventas, un 3% menos que en una base anual.
Los ingresos del grupo de centros de datos, que incluye algunos chips de IA, pero se compone principalmente de procesadores centrales para servidores, aumentaron un 4% hasta los 3.900 millones de dólares. Tan escribió en su memorando que Intel quiere recuperar cuota de mercado en chips para centros de datos y busca un líder permanente para el negocio. Su rival de larga data, Advanced Micro Devices.Ha ido ganando cada vez más negocios de servidores de clientes de la nube.
Tan agregó que él personalmente revisaría y aprobaría todos los diseños de chips antes de que estén listos, que es el paso final del proceso de diseño antes de que se fabrique un nuevo chip. CNBC
Análisis técnico Intel tras presentar resultados
Análisis técnico poco, con un valor en suelo con un bullish donde el SP500 como mercado y Nasdaq 100 como sectorial de tecnología están en subida libre pues vamos los resultados de ayer no son para abandonar la zona por el momento.
Pero ahora bien unas cuantas cosas claras:
- Ha cumplido su penitencia técnica tras perder soporte vital 45 dólares
- Ha roto la bajista acelerada
- Ha mantenido la zona 18-20 dólares fijando un soporte fiable
- Ha salido mucho volumen en la zona 18-26 dólares
Concluimos que se puede intentar una operación de medio-largo plazo en la acción y el que la tenga la mantenga. De perdidos al río.
Autor: Bolsacanaria
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.