Acciona (ANA:MC) tiene una cosa mala y es que su subida ha sido tan vertical que quien no entró a la rotura de la figura de suelo no lo ha dejado entrar y hacerlo ahora sería un poco pasarlo mal porque si corrige podría hacerlo a 152 euros si pierde los 170 euros.
Parece que ha encontrado resistencia donde la tuvo en su día antes de hacer techo en el verano del 2022 en la zona 180 euros.
Para quien la tenga en cartera y haya pillado «cacho» en la subida pues la salida de la canalización lo echa , es decir si pierde 170 euros la verdad que invita a hacer caja para luego recomprar más abajo si apoya en los 152 euros comentados.
Para nosotros el valor hizo lo que tenía que hacer al alza, ahora bien las figuras de cabeza hombros invertidos tienen que hacer su throw-back es decir volver a la clavicular para certificar el suelo, por lo tanto razón de más para quien la tenga no se deje diluir sus plusvalías ya sabéis que muchas acciones cuando bajan tras hacerlo muy bien lo hacen en ascensor o en barrena. No hay que ser codicioso.
Grupo San José (GSJ:MC) una constructora que aspira a ser una grande tiene proyectos de todo tipo por todas partes, siempre nos ha gustado, pero reconocemos que nos ha decepcionado dado el tiempo que invertido en superar el rebote al 61,8% de toda la bajada del 2019 a mínimos del covid, son muchos años esperando por una vuelta alcista a los 8 euros en gráfico ajustado a dividendos, que los da.
Su suelo lo marcó con el mercado en octubre 2022 y la directriz que se obtuvo uniendo con mínimos de 2020 se respetó, luego por fin pudo sostener la EMA 200 como soporte lo que supuso ir acelerando al alza de forma uniforme sin prisa pero sin pausa.
Tras superar los 6 euros se ha puesto bonita y el objetivo que damos es 8 euros y un MANTENER claro, bajar a la EMA a cargar combustible nos parece el peor escenario para la acción.
Autor: Bolsacanaria
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.