Las acciones de Puma despegaron ayer más de un 16% tras los rumores de venta por parte de la familia Pinault, pero hoy están corrigiendo con una caída superior al 3%. Aunque no hay nada confirmado, los inversores ven como buena esa venta ya que la compañía necesita un giro estratégico para enfrentarse a la situación actual del sector.
Puma también sufre la situación del sector
Tal y como hemos comentado en varias ocasiones con los análisis de Nike o Adidas, la situación del sector textil deportivo no es la mejor y la debilidad en China y Europa está haciendo mella. En ese sentido, la alemana Puma también está sufriendo y en el segundo trimestre del año reportó una caída del 2% de los ingresos, motivada principalmente por la caída de los segmentos de moda (-10,7%) y accesorios (-6,4%).
Por ello, un cambio de propietarios podría facilitar un cambio estratégico en Puma. Hay que tener en cuenta que la familia Pinault es propietaria de alrededor del 29% de Puma, pero también de Kering, que está pasando por dificultades incluso mayores por la situación que vive el sector del lujo. Esta venta permitiría a la familia concentrarse en el sector del lujo y al resto de accionistas tener un propietario mayoritario algo más centrado en el negocio.
Las acciones de Puma retroceden alrededor de un 50% en lo que llevamos de año.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.