El dólar intenta recuperar posiciones por momentos, pero no puede consolidar una tendencia alcista en los cruces más importantes, y vuelve a caer una y otra vez.
El mercado de divisas presenta un interesante panorama en estos días, con los pares principales que se mueven en rangos de precios relativamente estrechos, pero que dan lugar a la colocación de posiciones de corto plazo.
Sin embargo, el Euro, la moneda insignia del mercado de divisas, no encuentra la forma de superar con claridad 1.1700, algo que necesita hacer para apuntar a sus máximos del año, fijados en 1.1830, nivel que tocó a inicios de julio.
Las noticias que quedan por publicarse esta semana no auguran un movimiento de este tipo. Claro, estando el presidente Trump en el medio, cualquier cosa puede ocurrir y un anuncio como el del lunes, cuando intentó despedir a la gobernadora de la Fed, Sra. Cook, podría volcar la balanza en contra del billete nuevamente.
La Libra esterlina, en tanto, opera en la zona de 1.3500, con una tendencia alcista algo más marcada que la del euro, y la zona de 1.3600 aparecerá rápido en las pantallas. La moneda británica se ve beneficiada por un diferencial de tasa menor del BoE respecto a la Fed (4 a 4.5%) que, por ejemplo, el euro, con la tasa del BCE en el 2.15%.
El Yen, por su parte, cotiza en la zona de 147.35, con una tendencia que, por momentos, parece volcarse a su favor. La moneda nipona necesita despejar la zona de 146.50 para obtener ganancias sustentables. La atención está puesta en los datos de inflación de Tokio, previstos para el viernes a primera hora, que podrían quedar apenas por debajo de los anteriores en términos interanuales, con un alza del 2.5%.
Pero así como las monedas buscan su dirección, los metales siguen apuntando alto. El Oro, por caso, ya no está tan lejos de sus máximos históricos del 22 de abril, cuando alcanzó la marca de 3500 dólares. Si bien es prematuro el pronóstico, la formación de un triángulo simétrico en el gráfico semanal podría estar anticipando un alza del metal precioso del orden de los 400 dólares durante los próximos 60 días, tomando como base superior de la figura la zona de 3440 dólares. En otras palabras, el objetivo se ubica en la zona de 3840 dólares.
Para la sesión del jueves, la zona de 3420 dólares es la resistencia a tener en cuenta, seguida de 3440 y 3465 dólares.
La Plata también apunta alto, aunque el miércoles no logró acercarse a los 39 dólares; el platino, en tanto, se mueve en la zona de 1350 dólares, con una tendencia alcista moderada en el gráfico de 4 horas. Ambos metales, vinculados a la producción, pero también vistos como activos seguros, parecen tener un buen camino alcista por delante.
La agenda de noticias de este jueves incluye el PBI preliminar del segundo trimestre, una medición que no suele tener impacto en los precios, y las peticiones semanales de subsidio por desempleo, habituales de los días jueves.
Mientras todo esto sucede, la bolsa de Nueva York se prepara para tocar, en sus principales índices, nuevos máximos históricos. No le falta razón a la masa de inversores para festejar. La Fed se prepara para recortar tipos de interés en pocas semanas.
Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.
Adrián Aquaro
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.