El año 2025 ha ilustrado una vez más cómo las caídas repentinas de los mercados pueden ser oportunidades de oro para los inversores con la cabeza fría.
El SP500 se desplomó más de un 20% entre mediados de febrero y principios de abril, registrando mínimos cercanos a los 4.800 puntos, para después recuperarse más de un 35% en sólo cuatro meses.
La mayoría de los valores siguieron el ejemplo, y muchos superaron al índice. Delta Air Lines fue uno de los valores que obtuvieron mejores resultados. Se redujo a la mitad durante el desplome y luego repuntó bruscamente, superando al índice general por un amplio margen.
En retrospectiva, parece obvio aprovechar la caída, pero hacerlo en medio del miedo generalizado exigía una convicción absoluta. Y lo que es más importante, los inversores debían centrarse en empresas con sólidos fundamentales y un elevado potencial de crecimiento.
Cómo Valor Razonable puede ayudar a los inversores a aprovechar oportunidades como la de Delta Air Lines
A diferencia de los excesivamente simplificados ratios PER o de los modelos básicos de valoración en los que confían muchos inversores, la herramienta Valor Razonable tiene en cuenta los riesgos ocultos y las oportunidades pasadas por alto que otros no ven, gracias a una potente combinación de métodos de valoración reconocidos en el sector que van mucho más allá de los cálculos de un único modelo.
En el caso de Delta Air Lines, Valor Razonable señaló un potencial alcista de casi el 45% el 11 de abril. Ese potencial alcista se ha superado desde entonces, con una revalorización del 56,91% desde esa fecha.
De hecho, el valor se ha visto respaldado por varios factores alcistas, como los sólidos resultados del 2T publicados el 10 de julio.
El valor razonable de Delta Air Lines de 61,33 dólares (+0,2% de potencial alcista al cierre del 5 de septiembre) sugiere ahora que la acción está correctamente valorada.
David Wagner/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.