¿Cuáles son las claves de la bolsa hoy? ¿Qué podemos esperar de los mercados esta semana? Consulta en nuestra agenda económica cuáles son las claves más importantes del día y de la semana.
Vídeo: ¿Qué podemos esperar de la bolsa?
Claves económicas de la semana
La semana pasada fue algo inestable, pero terminó bien gracias a la Fed y a la tecnología.
La semana pasada no “empezó en serio” hasta el miércoles por la noche, con el desenlace de la reunión de la Fed. Durante el tramo final de la sesión americana de ese día, el mercado encajó un recorte de tipos completamente descontado que, sin embargo, venía acompañado de algunas ambigüedades con respecto a sus estimaciones actualizadas sobre el ciclo económico y los tipos de interés. Por eso, el miércoles por la noche NY vendió con la noticia durante el tiempo que quedaba de sesión… pero luego cambió.
Como habíamos comentado a principios de semana, una parte minoritaria del mercado esperaba -50pb y podía decepcionarse con sólo -25 p.b., como así fue durante las primeras horas. La Fed dejó algo frío al mercado en una primera reacción, pero enseguida, durante jueves y viernes, recuperó un mejor tono en base a una segunda reflexión más objetiva: ciertamente, la Fed admitió que el empleo desacelera y que los riesgos asociados a él son superiores, pero también revisó a mejor sus estimaciones de PIB y Paro, dejando casi intactas las de Inflación y transmitiendo una expectativa sobre los tipos de interés futuros unos 25 p.b. por debajo de sus estimaciones anteriores de junio. Por eso, la interpretación final sólo podía ser constructiva. Y, por eso, jueves y viernes sendos rebotes hasta nuevos máximos en NY… aunque la fatiga por los niveles alcanzados habría justificado perfectamente una toma de beneficios.
Pero, además, la tecnología reapareció en positivo, reforzando ese giro a mejor. Nvidia anunció que tomará ca.4% en Intel, Crowdstrike rebotó +13% tras anunciar un guidance bueno de ventas (+20%) al integrar IA y Netskope subió +18% en el debut de su OPV.
En definitiva, todo o casi todo lo importante salió bien o mejor de lo esperado…
Esta semana más tecnología (Micron) y abundante macro más bien promercado.
Todo indica seguiremos casi igual de bien que las 2 semanas anteriores, salvo el ruido de fondo debido a las restricciones a la inmigración cualificada anunciadas por Trump el fin de semana (elevación del coste de las visas HB-1 para trabajar). Insistimos en que si esto no es un “optimo de mercado”, se parece mucho. Conviene tener la mente fría y ser cautos ante este tipo de situaciones que parecen óptimas porque los niveles alcanzados generan cierto respeto, pero uno no puede negarlos sin argumentos objetivos… porque si uno de los pilares fuera, como parece, el gigantismo de los balances de los bancos centrales, conviene recordar la inutilidad de enfrentarse a ellos.
En todo caso, una corrección para “respirar” sería sana y no debería preocuparnos. Pero no parece probable esta semana, porque los desenlaces macro deberían ser neutrales o algo constructivos y, sobre todo, porque el martes al cierre americano (influyendo ya sobre el miércoles) Micron (chips de memoria DRAM, NAND, etc) publicará unas cifras probablemente generosas (Ventas ca. +40%; BPA +140%). Y eso significa que el mercado volverá a contar con el respaldo de la tecnología, como la semana pasada.
Hoy lunes será el día más “pobre”, sin casi referencias. Mañana PMIs en todo el mundo, pero casi todos se encuentran en expansión y, en todo caso, podrían mejorar algo. El miércoles IFO Clima Empresarial en Alemania, también mejorando (92,0 vs 89,0). El jueves 2 referencias americanas de impacto medio (PIB revisado y Pedidos Duraderos). Y el viernes, repunte del Deflactor del Consumo (PCE) americano (+2,7% vs +2,6%) que el mercado tiene ya interiorizado tras haber rebotado la inflación hasta +2,9% desde +2,7%
Por todo eso, con la ayuda de Micron y una macro sin disgustos o incluso algo pro-mercado, lo natural sería que esta semana también rebotase por inercia.
Por el Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.
El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.