Análisis bonos. La Fed cumplió con el guion y bajó tipos -25p.b. hasta 4,00%/4,25%, aunque mostrando un tono más dovish (suave). El diagrama de puntos refleja hasta 2 bajadas más este año, mostrando más preocupación por el empleo que por la inflación.
Lo más importante esta semana será el PCE en EE.UU. (viernes), que podría repuntar hasta +2,7% esp. en agosto vs +2,6% ant, pudiendo llevar a un repunte de TIR en duraciones largas y, por tanto, a una mayor pendiente de la curva. Además, en Europa tendremos subastas a largo plazo.
La Eurozona emitirá a 10 y 22 años y Reino Unido a 30 años. Por último, la prima de riesgo de Francia podría superar la de Italia, a la que Fitch le ha mejorado el rating hasta BBB+ desde BBB. Quedarán en segundo plano los indicadores de actividad (PMIs e IFO alemán) y reunión del SNB (Suiza), que aportarán probablemente pocas novedades.
Rango (semanal) estimado T-Note: 4,05%/4,20%
Rango (semanal) estimado TIR del Bund: 2,70%/2,80%
Realizado por el Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.
El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.