El mercado de criptomonedas ha experimentado una liquidación en los últimos días, que parece más una corrección a corto plazo desde una perspectiva a largo plazo. La caída de Bitcoin, Ethereum, y otras criptomonedas se debió menos al reciente recorte de tipos de 25 puntos básicos de la Fed y más a la incertidumbre sobre cuándo se producirá el próximo recorte. Actualmente, los mercados esperan otros dos recortes de 25 puntos para finales de año.
Técnicamente, el nivel clave de Bitcoin se sitúa en torno a los 108.000 dólares por moneda. Si rompe este nivel, la corrección podría extenderse hacia la marca psicológica de los 100.000 dólares.
¿Deberían preocuparse los compradores de Bitcoin?
Aunque las noticias recientes destacan una fuerte venta de Bitcoin y otras criptomonedas importantes, este movimiento se parece más a un retroceso normal del mercado. En la última semana, Bitcoin ha caído menos de un 3%, lo que es poco para un activo que puede oscilar varios puntos porcentuales en pocos días. La caída parece deberse principalmente a la recogida de beneficios por parte de los inversores a corto plazo, mientras que los inversores a largo plazo siguen manteniendo sus posiciones.
Los fundamentales siguen favoreciendo a los compradores, y la semana pasada se registraron fuertes entradas en fondos de inversión, con un total de 1.900 millones de dólares para el sector. Bitcoin recibió 997 millones de dólares, y Ethereum, 773 millones. Si esta tendencia continúa, la demanda podría volver a imponerse en el mercado.
Bitcoin no logra romper la resistencia local
El intento de reanudar la tendencia alcista fracasó en la resistencia local en torno a los 118.000 dólares por moneda. A corto plazo, la presión de venta está aumentando, con el primer objetivo probablemente alrededor del mínimo reciente de 108.000 dólares por moneda.
Una clara señal de una posible tendencia alcista sería una ruptura por encima de la resistencia recientemente probada, allanando el camino hacia máximos históricos justo por debajo de 125.000 dólares por Bitcoin. Por otro lado, una caída por debajo del nivel de soporte de 98.000 dólares sería una advertencia para los compradores.
Ethereum se consolida cerca de un soporte clave
El fuerte movimiento a la baja que se aceleró a finales de la semana pasada se ha frenado cerca del nivel de soporte establecido por los mínimos locales del mes pasado. Esto sugiere que el mercado se está consolidando, y la próxima ruptura debería indicar la dirección a corto plazo.
Si se produce una ruptura al alza, la corrección podría terminar, con el primer objetivo alrededor de 4,450 dólares por Ethereum, donde la línea de tendencia bajista se encuentra con la resistencia. Si Ethereum cae por debajo del nivel psicológico de los 4.000 dólares, la caída podría acelerarse.
Descargo de responsabilidad: Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos. No pretende fomentar en modo alguno la compra de activos, ni constituye una solicitud, oferta, recomendación o sugerencia para invertir. Me gustaría recordarle que todos los activos se evalúan desde múltiples perspectivas y son altamente arriesgados, por lo que cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado pertenecen al inversor. Tampoco prestamos servicios de asesoramiento en materia de inversión.
Damian Nowiszewski/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.


