En el gráfico inferior estudiamos el relativo entre el BBVA y el índice español, resaltando una situación excedida en sus indicadores mensuales. Desde el año 1991, sólo en cinco ocasiones se han visto lecturas tan elevadas, siendo la actual muy similar al máximo exceso que se produjo en el año 1998.
Se puede comprobar cómo, con un horizonte de medio plazo, el comportamiento del banco español ha terminado empeorando respecto al del IBEX35, bien en forma de una subida menor o bien en una caída.
Este diferencial es parecido en el resto de bancos, sugiriendo el recalentamiento histórico del sector, que apenas presenta potencial respecto a las valoraciones del consenso de analistas.
Recomendación: VENTA PARCIAL BBVA/ VENDER BBVA- COMPRAR IBEX35
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.