Acciona (ANA:MC) desde luego ha tenido un buen año pero en noviembre se ha visto bastante perjudicada siendo de las peores del mes en el IBEX, por medio unos decepcionantes resultados anunciados el 14 de noviembre parece que marcan el final del tramo alcista que arrancó dedse la EMA 200 tras su pinchazo por los mínimos de abril, de 103 a 203 euros, vamos que se dobló en unos siete meses.
Pero como decimos sus resultados cercenaron la vuelta a máximos del 2023 que ya se daban por hechos:
Las acciones de Acciona se anotan una notoria caída tras su presentación de resultados.
El EBITDA consolidado de la firma se mantiene en el rango de 2.700 a 3.000 millones de euros.
A pesar de haber mostrado crecimiento en sus principales líneas de negocio, el mercado castiga a la compañía.
Resultado pues en vertical a 165 euros donde tenía los mínimos precedentes desde que arrancó para culminar cima anual ahora amenaza con un potencial HCH normal si no recupera los 180 euros , si falla su soporte y EMA 200 se pondría muy fea . De no poder con 180 euros con un mercado al alza lo mejor es realizar beneficios no sea que quien los tenga se los birlen en menos de mes.
Si bien vemos una divergencia alcista en su suelo no vemos divergencia bajista en su último techo, dado que cada vez que el indicador MACD llegaba a máximos , el precio era superior al anterior.
Así pues atentos a perforación de 165 euros y EMA 200 por abajo y no poder con los 180 por arriba porque serían señales de caja, ojo, para los que van a corto plazo en Acciona.
Autor: Bolsacanaria

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.