Sin la velocidad de otros tiempos, el Dólar sigue cayendo en todos los frentes, a la espera de los anuncios de política monetaria de la Fed, previstos para el 10 de diciembre.
El miércoles, el muy flojo dato de empleos privados impulsó una venta masiva en el billete, que ni siquiera pudo tomar aire después de un ISM de servicios que, como se esperaba, quedó por encima de los 52 puntos, lejos de cualquier contratiempo.
Con la agenda de noticias que se va normalizando de a poco, el sentimiento de los mercados está enfocado en las negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia, impulsadas por Estados Unidos, y avaladas por Europa, que intenta mejorar la posición de Kiev. La propuesta inicial era muy perjudicial para Ucrania, que se niega a capitular ante Moscú. Sin embargo, en estos días las conversaciones parecen acercar a ambos países a un acuerdo, y si este fuera alcanzado podría tener un fuerte impacto en varios activos, entre ellos el petróleo y el Oro, cuyas realidades son ciertamente distintas en estos días.
Si bien el calendario de noticias no tiene datos clave, el Dólar podría volver a ceder posiciones en la sesión americana. Las peticiones semanales de subsidio por desempleo, a las 8:30 del este, podrían generar algún impacto de cortísimo plazo. Incluso, si la cifra es menor a la esperada, una recuperación del billete sería efímera.
El Euro se acerca a un nivel clave, como lo supone 1.1692, el 50% de la baja 1.1918/1.1468. La superación de tal precio lo llevará con pocas escalas intermedias a 1.1730, donde se detuvo en el máximo de octubre, y luego a la cobertura de dos gaps que dejó a fines de septiembre y a principios también de octubre, en 1.1770 y 1.740 respectivamente.
La Libra esterlina, en tanto, se fortaleció en muy buena forma el miércoles, sin datos que lo ameriten, pero equilibrando fuerzas con el euro. El par EUR/GBP se disparó a la baja en las últimas sesiones, impulsado justamente por la diferencia de velocidad entre ambas monedas, contienda ampliamente ganada por la libra.
Frente al Dólar, la moneda británica debe ahora superar 1.3365, 50% de retroceso de la baja 1.3725/ 1.3009, por encima del cual se encuentra 1.3450, 61.8% de retroceso del mismo movimiento. En 1.3410, a la vez, cumplirá en su totalidad con el objetivo de una figura de doble suelo, apreciable en el gráfico diario.
El Yen continúa en un camino de recuperación, a muy baja velocidad. Este jueves, el quiebre de 154.60 podría darle un mayor impulso, para comenzar a buscar la zona de 153.50, fuerte soporte de difícil superación en un primer intento. La presunción de que el Banco de Japón aumentará la tasa de interés este mes puede sustentar un alza adicional del yen en las próximas sesiones.
La onza de Oro frena su impulso alcista, a contramano del rally que observa la plata, que llega a diario a máximos históricos. La brecha entre ambos se redujo drásticamente a 71 unidades, un mínimo de varios años. La onza deberá quebrar 4240 dólares para seguir apuntando al alza durante las próximas horas, con una siguiente resistencia en 4280 dólares.
Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.
Adrián Aquaro
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.