La rotura de la directriz alcista del 2020 en gráfico sin ajuste de dividendo puede convertir a Telefónica (TEF:MC) en otra operadora europea más atrapada por el lodo bursátil por lo que podría quedar atrapada en una hibernación bursátil indefinida y aburrida para accionistas directos e indirectos de toda la vida en esta acción tanto de forma directa por tenencia de acciones o indirecta por estar presente en multitud de fondos gestionados.
Con tal rotura Telefónica avisa al mercado que no es un empresa confiable y sostenible y ya si retira el dividendo y amplía capital el desastre puede ser mayor y diríamos que definitivo. La inflación y los gastos corrientes del intermediario financiero harían el resto del trabajo.
Estructualmente contamos cinco movimientos a la baja , ha superado dos aceleraciones bajistas desde máximos del 2000 pero no la principal y fijaos que el IBEX está en sobre máximos históricos también en gráfico sin ajuste de dividendos.
TELEFÓNICA la que otrora era reina del mercado es ahora un lastre bursátil para cualquier tipo de cartera con un altísimo porcentaje de sus accionistas pillados como rantas en ella. Con la injerencia de la SEPI y maniobras orquestales en la oscuridad del gobierno contra los saudies malo sea que estos el día menos pensado piensen lo mismo que nosotros de este valor.
Este intento de recuperación ha sido el más débil de los tres que registramos en el sigilo en gráfico semanal y no ha podido ni sostenerlo. En fin nos tememos que se una al club de Vodafone y Telecom Italia o peor aún que se venga a menos incluso que estas.
Autor: Bolsacanaria

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.