¿Cuáles son las claves de la bolsa hoy? ¿Qué podemos esperar de los mercados esta semana? Consulta en nuestra agenda económica cuáles son las claves más importantes del día y de la semana.
Vídeo: ¿Qué podemos esperar de la bolsa?
Claves económicas de la semana
Debemos a la debilidad de Oracle y a la super-exigencia del mercado con Broadcom que, ¡por fin!, la semana pasada fuera floja
Fue una semana muy entretenida en la que, afortunadamente, tuvieron lugar algunos retrocesos gracias a las ya conocidas dudas sobre la IA que afloran periódicamente hasta que el mercado sea capaz de discriminar las compañías problemáticas de las no problemáticas… que son la inmensa mayoría de las grandes cotizadas.
La reunión de la Fed del miércoles ofreció un desenlace más bien favorable a bolsas, pero coincidió con la publicación de cifras y guías de Oracle que corroboran nuestra opinión de que podría ser la excepción negativa entre las grandes tecnológicas americanas por su elevada deuda debido a unas inversiones en IA a las que llega tarde, pero que si no realizara sería peor. Por eso excluimos Oracle de nuestra Cartera Modelo Top USA Selección en la revisión de este mes, a pesar de que estimamos un desenlace no destructivo porque probablemente resolverá su situación mediante un movimiento corporativo (fusión o adquisición) con el respaldo del Gobierno Americano.
En cambio, Broadcom no es ningún problema. La compañía va bien y le sucede, simplemente, algo parecido a Nvidia: el mercado se ha vuelto extremadamente exigente y cuando identifica alguna debilidad (i.e., márgenes en IA al publicar el jueves pasado), le castiga. Es la oportunidad para comprar en la debilidad tras el excesivo castigo del viernes (-11,4%). Independientemente de lo inapropiado que nos parezca el castigo a Broadcom (no así el sufrido por Oracle), nos parece un “precio de injusticia” que merece la pena pagar si a cambio las bolsas suspenden sus ininterrumpidas subidas y así 2025 no “devoran” parte del potencial de 2026
Esta semana reposicionamiento pro-riesgos de cara a 2026 a precios más atractivos tras las caídas de la semana pasada. Mejor así.
En la práctica, esta semana termina 2025. Tras los retrocesos de la pasada, es probable que el reposicionamiento, pensando ya en 2026, se traduzca en ligeras subidas. Se publicará mucha macro pero, sobre todo, reuniones de 5 bancos centrales entre jueves y viernes. Noruega y Suecia repetirán en 4,00% y 1,75% respectivamente, pasando desapercibidos. Pero el Banco de Inglaterra recortará -25 p.b., hasta 3,75%, el BCE repetirá en 2,00/2,15% (Depósito/Crédito) pero publicará unas estimaciones macro revisadas a mejor y puede que insinúe que su próximo movimiento será de subida y no de bajada, mientras que el Banco de Japón podría subir +25 p.b., hasta 0,75% (asignamos una probabilidad del 50%, aunque el mercado descuenta la subida).
Por tanto, la libra se depreciará, mientras que euro y yen se apreciarán. Las consecuencias sobre las bolsas no serán relevantes. Es probable que el Empleo americano de mañana salga débil, reforzando de nuevo la expectativa de más bajadas de tipos por parte de la Fed y que eso impulse moderadamente Wall St.
En este contexto seguiremos considerando los retrocesos como oportunidades para comprar más barato de cara a 2026. Este miércoles publicaremos nuestra Estrategia de Inversión 2026 en la que argumentamos a favor de un continuismo expansivo, tanto de ciclo económico como de mercados. Sigue mereciendo la pena asumir riesgos.
Por el Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.
El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.