Estamos cerca de terminar el año y es un buen momento para echar un vistazo a una serie de acciones europeas de cara a 2026.
Para ello, se ha activado una serie de filtros, siendo dos de los relevantes que cotice barata atendiendo a sus fundamentales, que cuente con el apoyo del mercado (mínimo deben tener un 80-85% de calificaciones favorables) y horizonte temporal de medio-largo plazo.
Por supuesto, no se trata de recomendaciones ni consejos de compra, tan solo información.
Los análisis y datos están actualizados al cierre de la semana.
AXA
Es una multinacional francesa especializada en el negocio de los seguros, fundada en 1985. La empresa está presente en más de 50 países y emplea unas 150 000 personas y es considerada como una de las aseguradoras más grandes del mundo.
Presenta una rentabilidad por dividendo aproximadamente del 6%. Se prevé que abone en mayo un único pago de 2,30 euros brutos por acción.
El 19 de febrero presentará sus cuentas del trimestre. De cara al 2026 se espera un aumento del BPA o beneficio por acción del 6,7% y los ingresos del 4,3%.
Puntos fuertes:
– Su elevada solvencia y fortaleza de balance le permiten incrementar la remuneración al accionista de forma constante desde 2020.
– Cuenta con más del 87% de calificaciones de compra y ninguna de venta.
– Goza de diversificación geográfica. Opera en más de 50 países, reduciendo la dependencia de un solo mercado europeo.
– Las aseguradoras tradicionales, como AXA, operan en un sector donde la demanda (vida, coches, salud ) es relativamente estable a largo plazo, incluso en entornos económicos volátiles.
– Su precio por fundamentales se encuentra en 52,83 euros, cotizando con un descuento del 30,8%
– El consenso del mercado le otorga un precio objetivo promedio en 45,07 euros.
TotalEnergies
Es un grupo empresarial del sector petroquímico y energético con sede mundial en La Défense (Francia) y fundado en 1924. Su actividad se encuentra presente en más de 130 países, empleando a unas 105 000 personas.
El 5 de enero ha comunicado el reparto de 0,85 euros como segundo pago a cuenta del ejercicio 2025. El 2 de abril repartirá un dividendo de 0,85 euros por acción y para tener derecho a recibirlo hay que tener acciones antes del 31 de marzo. El complementario está previsto para junio y para este todavía no hay un importe anunciado. La compañía no ha recortado el dividendo en más de 40 años.
El 11 de febrero conoceremos sus cuentas del trimestre
Puntos fuertes:
– Tiene costes de producción muy reducidos en actividades de exploración (upstream), lo que la coloca entre las más eficientes del sector. Esto implica mayor rentabilidad incluso con unos precios del petróleo moderados.
– Su negocio está diversificado. Combina producción de petróleo y gas con inversiones en gas natural licuado, electricidad y renovables. Está ampliando su presencia en sectores como gas, energía integrada y potencialmente biometano e hidrógeno verde.
– Aunque sigue siendo un gigante del petróleo y gas, TotalEnergies está invirtiendo en proyectos de energía baja en carbono y tecnologías emergentes, intentando equilibrar el modelo tradicional con el futuro energético.
– Su fair value o valor por fundamentales se sitúa en 72,07 euros, cotizando actualmente con un descuento del 29,6%.
– El consenso del mercado le da un precio objetivo promedio en 62,57 euros.
Deutsche Telekom
Es una empresa alemana de telecomunicaciones con sede en Bonn. Se formó en 1995 cuando Deutsche Bundespost, que en ese momento era un monopolio estatal, fue reestructurado.
El 8 de abril repartirá un dividendo de 1 euro y para poder recibirlo es necesario tener acciones antes del 2 de abril. La rentabilidad por dividendo es de un 3,73%.
El 26 de febrero publicará sus cuentas del trimestre. Para el 2026 la previsión es de un incremento del BPA o beneficio por acción del 10% y los ingresos del 3,1%.
Puntos fuertes:
– Es un gigante europeo de telecomunicaciones que continúa ampliando redes de fibra y 5G, que son fundamentales para la demanda futura de datos móviles y servicios empresariales. También avanza en iniciativas tecnológicas como IA, servicios en la nube y digitalización, que pueden abrir nuevas fuentes de ingresos y mejorar la eficiencia.
– Destaca la diversificación geográfica y de negocios. Aparte de su mercado tradicional europeo, la participación en T-Mobile US aporta diversificación y crecimiento en un mercado más dinámico, reduciendo la dependencia exclusiva del mercado europeo.
– Cuenta con el 100% de calificaciones de compra.
– A su favor juega la exposición a EEUU a través de su filial T-Mobile, que a medio plazo le aporta un crecimiento más sólido que otras empresas de telecos europeas
– Su valor por fundamentales se sitúa en 36,46 euros, cotizando actualmente con un descuento del 36%.
– El consenso del mercado le da un precio objetivo promedio en 37,31 euros.
Infineon
Es una empresa tecnológica fabricante de chips con sede en Múnich y fundada en 1999. Ex filial del grupo tecnológico Siemens, es considerada como el segundo fabricante europeo de chips.
La rentabilidad por dividendo es de un 1% aproximadamente.
El 4 de febrero dará a conocer sus números del trimestre.
Puntos fuertes:
– Cuenta con el 90% de calificaciones de compra.
– Destaca el liderazgo en semiconductores clave necesarios en servidores para IA (posee una cuota del 3% aen microcontroladores automotrices y un 29% en semiconductores de potencia.
– La empresa está bien posicionada en electrificación del transporte (coches eléctricos), sistemas avanzados de asistencia y sistemas de gestión de energía para centros de datos e IA. Esto significa que participa en sectores con crecimiento a largo plazo, no solo en productos tradicionales.
– Su valor por fundamentales se sitúa en 37,20 euros, cotizando actualmente con un descuento del 2,5%.
– El consenso del mercado le da un precio objetivo promedio en 43,67 euros.
Ismael De La Cruz/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.