Técnicas Reunidas ha anunciado este viernes el lanzamiento de TR Power, una filial creada para impulsar el negocio energético de la multinacional española. La nueva compañía se fija un objetivo de facturación de 1.000 millones de euros anuales y estará especializada en la ejecución de proyectos de ciclo combinado basados en turbinas de gas.
En un comunicado, la empresa presidida por Juan Lladó explica que concentrará en TR Power todos los recursos humanos y activos que actualmente integran su unidad de energía. Con esta reorganización, Técnicas Reunidas busca dotar a esta actividad de mayor autonomía y visibilidad, con el objetivo de mejorar su acceso a las oportunidades de un mercado en expansión.
La filial se apoyará en el posicionamiento que el grupo ya tiene en este ámbito. Técnicas Reunidas inició su actividad en el negocio de los ciclos combinados en la década de los setenta y, desde entonces, ha participado en la construcción de 27 centrales de generación eléctrica de este tipo en 10 países de Europa, Oriente Medio y Norteamérica. De ellas, 16 están ya en operación y las 11 restantes se encuentran en fase de ejecución.
Técnicas Reunidas (TRE:MC) ya había anunciado que devolverá antes el préstamo de la SEPI, anuncia el pago de futuros dividendos y eleva previsiones- Los resultados acompañan gana un 66% más a septiembre, hasta 108 millones de euros.
El mercado la premia con una subida superior al 2% confirmando que de un tiempo a esta parte todo son bendiciones para la firma de ingeniería españolas cuando antes todo eran maldiciones que la llevaron a peligrosos suelos al punto de tener que ser rescatada públicamente descubriéndose que sus directivos eran de los mejores pagados del mercado español.
Tras un recorte y con la condición por supuesto de que no se meta bajo la bajista principal ni los 21.7 euros le damos los 40 euros de objetivo para este 2026.
Autor: Bolsacanaria

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.