El mercado bursátil estadounidense está listo para comenzar el nuevo año con una nota positiva. La confianza de los inversores ha mejorado después de que S&P 500 alcanzara nuevos máximos históricos durante el periodo navideño, cotizando claramente por encima de los 6.900 puntos.
Aunque esos máximos no se mantuvieron durante mucho tiempo y el mercado ha entrado en una breve corrección, la tendencia general sigue siendo positiva. Los compradores siguen apuntando al nivel de los 7.000 puntos, que podría convertirse en el próximo máximo histórico si se mantiene el impulso alcista. Este sigue siendo el escenario base.
A medida que los inversores buscan construir carteras a principios de año, la atención se desplaza hacia las empresas que ya están subiendo y que aún muestran margen para nuevas ganancias. A continuación figuran tres de estas empresas que siguen mostrando un fuerte impulso alcista.
1. Flowco Holdings: La recuperación toma forma tras una prolongada tendencia bajista
Flowco Holdings (NYSE:FLOC) es una empresa estadounidense de equipos y servicios energéticos. Sus acciones mantuvieron una tendencia bajista durante la mayor parte del año pasado.
Un movimiento al alza dependerá de que el valor supere la zona de demanda en torno a los 20 dólares por acción. Si esto sucede, el precio podría acercarse a la estimación de valor razonable de alrededor de 26 dólares por acción, según InvestingPro.
También cabe destacar que la empresa ha registrado un aumento constante de los beneficios en los últimos años, con un fuerte incremento en el tercer trimestre de 2025.
2. Elevance Health: Probando un nivel de resistencia clave
Al igual que Flowco Holdings, Elevance Health (NYSE:ELV) ha ganado terreno en los últimos meses tras rebotar desde mínimos de largo plazo cercanos a los 275 dólares por acción.
La acción está ahora probando la resistencia en torno a 360 dólares. Si los compradores lo empujan al alza, se abre el camino para nuevas ganancias, ayudando a cerrar alrededor del 11% de la brecha a la estimación del valor razonable de InvestingPro.
Fuente: Investing.com
Si la acción rompe por encima de esta resistencia, podría avanzar hacia el siguiente nivel clave en torno a los 450 dólares por acción.
3. Matador Resources Company: Los sólidos fundamentos respaldan la recuperación
La última empresa de la lista es Matador Resources Company (NYSE:MTDR), productora de petróleo y gas.
El pasado mes de noviembre, la presión vendedora no logró situar la acción por debajo de su mínimo anual de 36 dólares por acción, lo que constituye una señal positiva para una posible recuperación. Desde el punto de vista de los fundamentales, la empresa destaca, con una diferencia de valor razonable de más del 50% y una sólida puntuación de su situación financiera.
El perfil de la empresa se suma a las perspectivas positivas, con varios puntos fuertes y unos beneficios estables en los últimos años. Una ruptura por encima de los 53 dólares por acción marcaría el regreso a una tendencia alcista.
Damian Nowiszewski/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.




Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.