Desde el pasado junio, el índice alemán DAX 40, acumula seis meses en un rango de un 7% de fluctuación. Dicho rango lateral, con resistencia bien delimitada en 24.800 puntos, viene siendo acometido por la parte alta durante las últimas semanas.
La configuración técnica en los indicadores semanales invita al optimismo, a punto de iniciar una fase alcista en los mismos, sugiriendo continuidad en la tendencia alcista principal.
Esta tónica de continuidad alcista se aprecia mejor en el principal índice europeo, el EUROSTOXX 50, que superaba la semana pasada los máximos de mediados de noviembre, estableciendo en los mismos, entre 5800 y 5820 puntos, referencia inmediata de soporte.
El principal soporte del índice, de cara a esta entrada de año, se vislumbra en la franja entre 5475 y 5570 puntos, área de máximos de febrero a agosto del año pasado, luego soporte durante los pasados meses de octubre y noviembre.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.