Indra (IDR:MC) se ha adjudicado un contrato de más de 300 millones de dólares para modernizar el tráfico aéreo en EE.UU. con el objetivo de fabricar radares de vigilancia.
La adjudicación supone un paso más del “Programa de Sustitución” de la Administración Federal de Aviación (FAA) en EE.UU. Indra invertirá 50M$ en Kansas para acometer el proyecto y creará ca. 200 puestos de trabajo nuevos.
Opinión de Bankinter sobre la noticia de Indra
Buenas noticias. Impacto positivo. Principalmente porque:
(i) El importe de la adjudicación es elevado (292M€ vs 538M€ 2025 BKTe en la división tráfico aéreo antes de la noticia).
(ii) La noticia se alinea con el Plan Estratégico de Indra, que pasa por aumentar el peso en los segmentos de defensa y tráfico aéreo en detrimento de Minsait (consultoría tecnológica).
En nuestra opinión la estrategia es acertada. Sin embargo, las fuertes subidas 2025 sitúan los múltiplos de valoración en niveles algo exigentes en comparación con otras compañías del sector. Como referencia, el PER 26e de Indra es de 23,8x vs 24,6x de Leonardo vs 22,6x de Thales y vs 22,5x de BAE Systems, teniendo en cuenta que la mitad de los ingresos de Indra provienen de Minsait que cotiza a unos múltiplos significativamente inferiores (EV/EBITDA estimado Minsait ~7,0x vs ~16,0x del sector defensa europeo).
Por tanto, mantenemos nuestra recomendación de Neutral (P.O 53,2; potencial -1,1%) al menos hasta conocer las cifras 4T y la actualización de su Plan Estratégico 2030.
Por el Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.
El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.