Telefónica (TEF:MC) la vemos sin propósito de enmienda, y seguimos pensando que puede estar muy mosqueados los saudíes con su entrada del 10% del accionariado, dijeron que era una posición a largo no para especular pero claro dentro de un marco estratégico interno y perspectivas o visibilidad de negocio más o menos claras, pero desde que se metió el gobierno por el medio ni una cosa ni la otra, el plan estratégico de Murtra es hambre para hoy y miseria para mañana porque cuando consiga lo propuesto , si lo consigue, el resto de comercializadoras no le habrán dejado clientes.
¿Y después qué a tratar de comportarse como Digi y otras operadoras tratando de pillar clientes por precio y dejando la calidad de lado para ahorrar costes? ¿un plan estratégico que va a suponer una merma de dividendo espantando a inversores institucionales y una ampliación de capital porque con su endeudamiento si no le saca el dinero a sus accionistas podría entrar en una dinámica de rescate público? ¿Un ERE para reducir costes en RRHH pero para tirar por tierra la pobre calidad de la atención al cliente menos para contratar algo?
Lo únicamente bueno que podemos decir es que los inversores ya saben todo esto y tienen a la empresa cotizando en los mínimos de marzo 2020 con un IBEX en 17600 puntos. Con esto está dicho todo.
La rotura de la canalización alcista desde octubre 2022 ha sido nefasta, en un año pierde un 12.6% y este año solo ya va por el 2%, peor que mercado, peor que sector, solo le queda el asidero de los 3.25 euros mínimos del 2022, y que no fallen porque se va a mínimos del 2020.
Telefónica pues está absolutamente deteriorada a todos los plazos y no merece estar en ninguna cartera para ningún tipo de perfil, ahora bien si quiere apostar al rojo o al negro .. qué sabe nadie de bolsa igual compra y es la operación de su vida . .vaya usted a saber ..pero ese no es nuestro juego desde luego. Si se apuesta y se sabe que se apuesta no pasa nada, cuando pasa es cuando se apuesta y uno se engaña que está invirtiendo o especulando.
Si bien repugnamos la entrada no le podemos decir a nadie que se salga a estos precios, pero ojo que evalúe los costes de oportunidad, si lo que tiene en Telefónica lo cambia a otro activo más en tendencia o mayor perspectiva futura le es más rentable que dejar que el broker se coma el capital invertido a comisiones.
Autor: Bolsacanaria

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.