El año pasado, el mercado bursátil estadounidense fue volátil, especialmente en la primera mitad. A principios de año, el presidente Donald Trump anunció una nueva política comercial basada en aranceles recíprocos elevados, que en teoría habrían sido los más altos en más de un siglo. Los mercados reaccionaron con fuerza, con fuertes caídas. Aunque las acciones se recuperaron más adelante en el año, cuando la administración suavizó su postura, el SP500 cerró con ganancias de solo alrededor del 12%.
Los beneficios de las empresas fueron en general alentadores, ya que muchas grandes empresas siguieron superando las expectativas del mercado. Al mismo tiempo, esta fortaleza ha alimentado la preocupación por una posible burbuja de la inteligencia artificial en Estados Unidos, que probablemente será un tema clave este año.
Con la temporada de presentación de resultados del cuarto trimestre de 2025 a la vuelta de la esquina, analizamos más detenidamente tres empresas que presentarán sus resultados la próxima semana.
1. PNC Financial Services Group
A principios de este mes, el precio de las acciones de PNC Financial Services Group superó sus máximos de 2024. Desde un punto de vista técnico, este movimiento supone un paso importante hacia una posible prueba de sus máximos históricos, en torno a los 227 dólares por acción.
Fuente: Investing.com
Si los resultados trimestrales cumplen las expectativas, es probable que la tendencia alcista continúe, con un potencial de subida estimado en torno a los 266 dólares por acción. El principal nivel de soporte se sitúa actualmente cerca de los 205 dólares por acción.
2. Bank of America Corp
A la hora de construir una cartera defensiva de dividendos entre las empresas que presentarán sus resultados en los próximos días, Bank of America Corp destaca como un candidato sólido. La acción ofrece un potencial alcista de más del 22% a pesar de su constante subida y ha mantenido una sólida posición financiera, junto con un dividendo que ha crecido de forma constante durante los últimos 12 años.
Fuente: InvestingPro
Existen algunas preocupaciones en cuanto a la demanda, ya que las revisiones a la baja superan ligeramente a las revisiones al alza en una proporción de siete a ocho. Aun así, es probable que la tendencia se mantenga, a menos que los datos se sitúen muy por debajo de las expectativas del mercado.
3. Wells Fargo & Company
Wells Fargo & Company, al igual que las otras empresas mencionadas, combina fuertes señales de demanda con una tendencia alcista continua y un ratio de Valor Razonable relativamente elevado. También muestra un sólido perfil de fundamentales de InvestingPro, con la mayoría de los indicadores apuntando a lo positivo.
La opinión de los analistas se suma al panorama, con un consenso que muestra claras revisiones al alza antes de los resultados de la próxima semana.
Fuente: InvestingPro
En el trimestre anterior, el mercado respondió a los resultados con ganancias inferiores al 10%. Si las cifras de este trimestre también cumplen las expectativas, es probable que la tendencia al alza continúe a un ritmo similar.
Conclusión
Las tres acciones mantienen una clara tendencia al alza, respaldadas por unos sólidos fundamentales y la mejora de las expectativas de los analistas. Si los próximos resultados cumplen con el consenso, las tendencias recientes sugieren que el repunte podría continuar sin un cambio importante en el impulso.
Damian Nowiszewski/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.




Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.