Colgate acumula una caída del 30% desde los máximos históricos marcados en agosto de 2024. Dicha caída ha encontrado una zona de mayor demanda entre 74 y 78 dólares, nivel donde marcó numerosos máximos desde 2020 hasta 2023, ahora sustento clave, corroborado por la zona de paso de la media móvil dinámica largo plazo.
Los indicadores muestran lecturas excedidas, históricamente asociadas a zonas atractivas de compra para inversores.
Desde 1996, toda caída de magnitud similar a la actual ha sido recuperada en su totalidad en un plazo máximo de poco más de un año, lo que viene a ratificar los atractivos niveles técnicos y los excesos expuestos.
Recomendación: COMPRAR COLGATE a MEDIO PLAZO
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.