La caída de Novo Nordisk durante buena parte de 2024 y 2025 ha venido de la mano de varios factores asociados al éxito de los medicamentos para controlar la diabetes (usados también para adelgazar).
Tras el boom de 2024 de los medicamentos para controlar el azúcar en sangre, en 2025 la compañía lanzó varios recortes de guía en sus resultados provocado por tres factores:
- Desaceleración del crecimiento en el mercado americano, el más importante y rentable, tras importantes crecimientos en los años previos.
- Fuerte competencia de Eli Lilly, que le ganó mucha cuota de mercado en este tipo de medicamentos, al tener también un mejor suministro y capturar pacientes frustrados de Novo.
- Uso masivo de versiones compuestas baratas por las farmacias.
Desde finales del año pasado, tras el lanzamiento del medicamento Wegovy (obesidad) de forma oral (más accesible que inyectable) y con un uso de versiones compuestas más controlado, se espera que 2026 sea un año de estabilización/recuperación.
A la pregunta de, si en base a las opiniones de analistas y usuarios de la red social X, de las probabilidades de si lo peor ya ha pasado en la cotización su respuesta es esta:
Novo Nordisk a nivel técnico
Iríamos alineados en la opinión de la IA “Grok”. El valor viene rompiendo esta semana el paso de la directriz bajista del movimiento que parte desde los máximos históricos de 2024, abriendo un escenario de recuperación desde los mínimos de los últimos meses, en niveles de 43 dólares.
Los indicadores técnicos lentos revierten desde zonas excedidas, sugiriendo que este cambio de tendencia podría perseverar en el tiempo.
Recomendación: COMPRAR NOVO NORDISK a MEDIO/LARGO PLAZO
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.